Suscríbete

Acusa amenazas testigo del juicio del asesinato de periodista Carlos Domínguez

Testigo acudió a la audiencia a pesar de los sobornos extorsiones y amenazas en su contra

Carlos Yáñes testigo protegido de la Fiscalía General de Tamaulipas
Foto: Twitter @Notimex
Estados 19/09/2019 16:52 Redacción Tamaulipas Actualizada 17:46

Ciudad de México.- Un testigo clave en el juicio contra los presuntos asesinos del periodista Carlos Domínguez acusó al abogado Gabriel Alejandro Regino García de utilizar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para amedrentarlo.

El testigo aseguró que a la audiencia que se realizó este miércoles, acudió a pesar de las amenazas en su contra.

Mencionó que uno de los hombres que fueron a su domicilio le ofreció que pidiera cualquier cantidad económica, a cambio de no presentarse a declarar al juicio.

Tuvo otro encuentro, pero el día 12 de agosto, cuando a su domicilio fue una persona que se identificó como Luis Salazar. Le entregó un teléfono, el cual sonó muchas veces, pero no contestó. 

Dos días después decidió contestar una llamada, primero era la voz de un hombre, luego de ahí mismo lo enlazaron con otro sujeto.

Otra llamada fue la voz de quien había ido a su casa, le preguntó “¿cuánto dinero quería por no presentarse a declarar?”. Como no le respondió a la propuesta, el hombre comenzó a presionar y afirmó que tenían 4 domicilios relacionados con él y su familia, dándole a entender que tenían vigilada su casa y proporcionándole información sobre su esposa, como una forma de obligarlo a aceptar el dinero, a cambio de no presentarse a rendir su testimonio.

Continuó con su negativa, y el pasado 4 de septiembre, otro emisario se presentó en el domicilio en un vehículo con un arma fajada a la cintura, asegurando tenía un recado para el testigo, el cual era: “dile que tiene un pedo en Tamaulipas por una falsa declaración. Dile que ya sabe lo que pasará si se atreve a ir por allá”.

En otra visita, relató, un hombre le entregó una hoja con un papel doblado, muy pequeño, era el nombre de un grupo criminal con un mensaje.

En otra llamada, el testigo preguntó si lo enviaba Gabriel Regino, a lo que la voz asintió y le dijo, además, que era enviado por un Comandante perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y “que más le valía obedecer, si no tendría problemas”.

El testigo tiene todos los números de donde recibió las diferentes llamadas y decidió interponer una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas. En dichas denuncias están todos los detalles de las visitas que recibió y las llamadas que le hicieron.

Solicitó medidas de protección para que sea protegido y sea garantizada su seguridad integral y la de su familia. Expresó que tiene más vídeos y audios que entregará a las autoridades.

El 30 de Mayo fue cuando Gabriel Regino comenzó a ser el abogado de los acusados en este caso, día en que ofreció una rueda de prensa. A partir de ese momento algunas declaraciones de los implicados comenzaron a cambiarse.

El testigo que declaró este miércoles, junto a la de la nuera del periodista, son dos de las pruebas contundentes que existen de la Fiscalía contra los cinco acusados, ya que ellos si reconocieron a los imputados.

En contraste, en diferentes ocasiones familiares de los acusados y su abogado defensor han declarado que las acusaciones son fabricadas.

vare

Comentarios