Actividad turística en Michoacán, en crecimiento

Durante abril y mayo la ocupación hotelera se redujo a niveles mínimos históricos, pero desde junio la llegada de turistas se incrementó

Actividad turística en Michoacán, en crecimiento
Fotos : Especiales
Estados 12/08/2020 10:46 Redacción Actualizada 10:47

Morelia.- La actividad turística en Michoacán va al alza, porque en julio se registró un crecimiento que llegó a 324 mil 779 turistas y visitantes y una derrama económica de 369 millones de pesos.

Así lo informó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, quien explicó cómo ha sido la recuperación de este sector desde que se inició la pandemia del Covid-19.

Dijo que durante abril y mayo la ocupación hotelera se redujo a niveles mínimos históricos, al detenerse casi la totalidad de viajes en México y el mundo.

Sin embargo, a partir de la implementación del Plan de la Nueva Convivencia en el estado, así como la reapertura económica y las recomendaciones sanitarias, la actividad turística se va recuperando poco a poco, expuso.

Y detalló que durante el mes de junio, cuando inicia la apertura gradual de la economía decretada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la llegada de turistas se incrementó en 63% con respecto al mes de mayo.

En junio se tiene el registro de 95 mil 730 turistas y una derrama económica de 90 millones de pesos. Mientras que en julio, con la segunda etapa de reapertura, el número de turistas y visitantes llegó a 324 mil 779 y la derrama económica ascendió a 369 millones de pesos.

La recuperación del sector hotelero va en ascenso, luego de que la ocupación fue sólo 4 y 5% durante los meses de mayo y abril, respectivamente, en cambio en julio llegó  a un 25%. 

“Con una reactivación ordenada de las actividades económicas, vamos a salir adelante como lo estamos haciendo con el sector turístico”, afirmó el gobernador  Silvano Aureoles Conejo, al presidir la sesión del equipo encargado de dar seguimiento al manejo y atención del coronavirus en la entidad.

fml

 

Temas Relacionados
Michoacán

Comentarios