15 | SEP | 2019
Activan en Sonora operativos de seguridad para Semana Santa
Foto: Amalia Escobar

Activan en Sonora operativos de seguridad para Semana Santa

24/03/2018
20:56
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad de Sonora contará con Gendarmería, Policía Estatal, Federal, así como elementos del Ejército para la salvaguarda de los vacacionistas

Hermosillo, Sonora.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal arrancaron hoy los operativos de seguridad “Semana Santa 2018”, para resguardar a los vacacionistas en caminos federales, unidades aeroportuarias, puertos, zonas y espacios sujetos a jurisdicción federal.

El Comisario Arturo Alonso García de León, Coordinador de la Policía Federal de Caminos en Sonora, informó que del 24 de marzo al 8 de abril, periodo del operativo de Semana Santa, en la red carretera de Sonora, desde Estación Don hasta la frontera de Nogales, se colocarán 10 puestos de auxilio.

Durante las 24 horas, habrá asistencia para los visitantes nacionales y extranjeros con 668 elementos, 270 vehículos y 20 motocicletas de la corporación para atender el corredor Sonora.

dsc_5791.jpg

En el plan donde participa Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y la policía de los municipios, se incluye la asistencia de médicos de la Secretaría de Salud estatal en los puestos de auxilio.

Al emitir las recomendaciones a los conductores, el Coordinador de la Policía Federal, pidió precaución para el tránsito de las carreteras en virtud de que hay 37 desviaciones o tramos en modernización.

Además, con el apoyo del Ejército y la Armada de México, alrededor de mil elementos de corporaciones de seguridad y de auxilio ya están listos para resguardar a visitantes y residentes en estas vacaciones a través del Operativo Salvavidas 2018 y de Semana Santa.

La Cuarta Región Naval Militar arrancó en el puerto de Guaymas la “Operación Salvavidas 2018”, para resguardar la seguridad de los visitantes en las playas.

Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Cuarta Región Naval, comentó que habrá estrecha coordinación con los cuerpos policíacos de los diversos órdenes de gobierno y de rescate, para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.

En Guaymas, participarán en la vigilancia de playas 207 elementos militares, ocho unidades terrestres, tres marítimas y dos aéreas. Tendrán presencia en las playas de Los Algodones, Piedras Pintas y San Francisco, en San Carlos, así como la de Miramar, en Guaymas, y El Cochórit de Empalme.

Las recomendaciones de la Marina a los visitantes es hacer caso de las banderas verdes, amarillas y rojas que serán colocadas en las cinco playas de la región para alertar sobre las condiciones marítimas a las que se enfrentarán.

La significancia de cada señal es: Bandera verde, buenas condiciones para nadar; Bandera amarilla, corriente inestable y Bandera roja indica peligro, debido al aumento de la marea.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios