Activan alerta azul en Yucatán y operativo tormenta en Q. Roo por depresión tropical

Las precipitaciones se esperan por la noche de este domingo y la mañana del lunes; Protección Civil recomendó a las embarcaciones marítimas seguir las indicaciones de Capitanía de Puertos
mapa de clima en mexico en yucatan
(FOTO: SMN)
07/10/2018
12:37
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Se decretó la alerta azul para el estado de Yucatán, debido a la cercanía de la Depresión Tropical 14, ubicado frente a las costas de Quintana Roo, a unos 150 kilómetros al sur de Cozumel. Al cumplir con los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil, se activó la alerta verde en Quintana Roo y se puso en marcha el operativo tormenta para lluvias intensas.

De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Conagua, este fenómeno no representa riesgo para Yucatán, pues sólo se espera lluvia de moderada a ocasionalmente fuerte sobre todo al oriente y sur de la entidad.

En Quintana Roo, los protocolos de seguridad se encuentran listos para el paso de la depresión tropical y se activó la alerta verde, desde los municipios de Tulum hasta a Cabo Catoche y la alerta azul desde Tulum hasta la capital, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

En conferencia de prensa manifestó que el fenómeno meteorológico por sus características no representa riesgo para la población, las previsiones que se recomiendan tomar es por la gran cantidad de agua que dejara a su paso y precipitaciones en la zona costera, así como fuerte oleaje en el norte de Quintana Roo, de dos a tres metros de altura.
 

La alerta azul, implica para los ciudadanos mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo para nuestra región, a través de instituciones oficiales.

Las precipitaciones se esperan por la noche de este domingo y la mañana del lunes, por lo que Protección Civil recomendó a las embarcaciones marítimas seguir las indicaciones de Capitanía de Puertos.

Se espera oleaje elevado de 2.5 a tres metros, por lo que deben tener precaución las personas que se encuentren realizando actividades recreativas en las playas.
 

El coordinación de Protección Civil de Quintana Roo recomendó a la ciudadania estar atentos a los boletines meteorológicos de la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, para informarse sobre el cierre de la navegación, así como extremar precauciones a las actividades acuáticas en todo Quintana Roo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS