Suscríbete

Aclaran que no hay bono para policías

Dicen que los panfletos en los que se informaba de ese recurso extra para los elementos no tienen sustento

Estados 06/12/2017 04:31 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán. Actualizada 05:06
Guardando favorito...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no tiene presupuestado ningún recurso para otorgar un supuesto bono de riesgo para más de cinco mil elementos de las policías estatales y municipales de Sinaloa.

Sobre la versión divulgada donde se solicitó a miembros del Congreso del Estado rastrear la ubicación de recursos federales etiquetados para cubrir un bono “de riesgo sexenal”, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública aclaró que no existe tal disposición en el presupuesto federal de este año.

La vocería del organismo dio a conocer que desde hace varios meses se detectó que en la zona norte del estado se divulgó —a través de panfletos— que policías municipales ya recibieron el pago del supuesto bono, sin que exista sustento para ello.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado priísta, Marco Antonio Osuna Moreno, observó que llama la atención que se hable de un “bono de fin de sexenio” etiquetado por la Secretaría de Hacienda para policías municipales y estatales, cuando la administración federal aún no concluye.

Señaló que no dispone de ninguna información oficial de que se tenga previsto otorgar un apoyo federal extraordinario a policías estatales y municipales este fin de año.

La diputada local Angélica Díaz Quiñonez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos comentó que varios policías se le han acercado en busca de ayuda, por conocer que existen recursos en la SHCP etiquetados para cubrirles un bono de riesgo a los elementos de seguridad pública en el país.

La Policía de Sinaloa está dentro de las cinco que más ganan en promedio a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; sin embargo, hay carencia de elementos por ser una zona de mucho riesgo.

Temas Relacionados
bono para policías
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos