Accidente en refinería de Tula deja un muerto y cuatro afectados por gas

El siniestro ocurrió tras la fuga de ácido sulfhidrídico en la subestación número nueve; el personal médico que acudió a brindar su atención sufrió mareos y se desvaneció, por lo que fueron traslados al hospital general de Tula

refinería Miguel Hidalgo de Tula.
Foto: especial
Estados 06/01/2019 13:21 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 13:50
Guardando favorito...

Pachuca, Hidalgo.- Un trabajador de Pemex perdió la vida y cuatro más resultaron intoxicados, entre ellos, el personal médico que acudió a atender la emergencia por una fuga de ácido sulfhidrídico en la subestación número nueve, de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

De acuerdo con un reporte de la paraestatal, el incidente se registró alrededor de la media noche, cuando un obrero realizaba la purga de un tanque separado de desfogue TH-903 sin el equipo de respiración adecuada.

El accidente fue reportado por el jefe de patios del sector 4 de bombeos y almacenamiento, alrededor de las 23:45 horas, luego de que el ayudante que asistía al empleado fallecido diera la alerta.

Al lugar del accidente arribó la ambulancia del servicio médico, cuyo personal sufrió mareos y desvanecimientos por lo que de inmediato se retiraron del lugar. Ante ello trabajadores de contraincendios y el jefe de patio ingresaron al área con equipo autónomo para retirar al trabajador fallecido identificado como E.H.I.

Así también se procedió a cerrar la válvula de purgado que había quedado abierta y se trasladó a los afectados al hospital general de Tula  que fueron identificados como  I.C.B., V.R.G., C.D.Z.C., y J.M.M, que corresponden a la doctora y los camilleros.

mpb

Temas Relacionados
pachuca Hidalgo intoxicados accidente
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios