25 | MAR | 2019
Accidente en mina de Chihuahua no es riesgo para Río Fuerte en Sinaloa
FOTO: Especial. Gobierno de Chihuahua

Accidente en mina de Chihuahua no es riesgo para Río Fuerte en Sinaloa

05/06/2018
20:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El director de la Conagua informó que no existe ningún riesgo de contaminación del afluente que cruza los municipios de Choix y el Fuerte, donde se ubica en la parte alta la presa de Huites

Culiacán, Sin.- El desbordamiento de los desechos de la presa de jales en la mina Río Tinto, en la comunidad de Cieneguita, en el estado de Chihuahua no representa un riesgo de contaminación de los brazos que alimentan el Río Fuerte, sobre el cual se ubica, en territorio sinaloense la presa de Huites.

Rafael Sanz Ramos, director técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la empresa minera tendrá que limpiar la zona afectada por el derrame, que arrasó con equipo y trabajadores. También indicó que se mantiene la búsqueda de varios de ellos.

Dio a conocer que los datos que se conocen son que el muro de contención de los residuos mineros cedió a la presión, lo que generó una fuerte corriente en descenso que se llevó todo a su paso y alcanzó algunos arroyos secos.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua comentó que no existe ningún riesgo de contaminación del Río Fuerte, que cruza los municipios de Choix y el Fuerte, donde se ubica en la parte alta la presa de Huites, la de mayor capacidad de almacenamiento.

Sanz Ramos externó que se tiene contacto con las autoridades municipales de Urique y de la Conagua en Chihuahua, para conocer el estado de los trabajos de rescate de los trabajadores que quedaron atrapados por la corriente que se formó.
 

Artículo

Desaparecen 14 mineros en Chihuahua tras reventar muro de una presa

El derrumbe del muro se presentó en un complejo ubicado en la mina Río Tinto, en el municipio de Urique
Desaparecen 14 mineros en Chihuahua tras reventar muro de una presaDesaparecen 14 mineros en Chihuahua tras reventar muro de una presa

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios