El Ayuntamiento de San Luis Potosí capital acata sin reservas las medidas cuatelares dispuestas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al alcalde Ricardo Gallardo Júarez, para proteger la integridad del reportero Omar Alejandro Niño de Pérez.

Además, reitera el respeto al libre ejercicio periodístico y el derecho de información, las cuales son políticas fundamentales en el quehacer público del gobierno municipal de San Luis Potosí, asegura Marco Antonio Aranda Martínez.

El secretario general del ayuntamiento dice, en un comunicado, que la administración capitalina es respetuosa de la libertad de expresión y del trabajo de los comunicadores.

Además, Aranda Martínez explica que se mantiene en comunicación con la CNDH y el gobierno estatal para el cumplimiento puntual de las medidas cautelares anunciada, y refrenda el compromiso y voluntad política de la autoridad capitalina potosina de respetar a quienes ejercen el periodismo porque es una profesión que fortalece la vida democrática.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses