Acapulco: Covid-19 satura hospitales

Nosocomios del IMSS y del ISSSTE, a su máxima capacidad por contagios: Salud estatal

Covid_Acapulco
En los últimos días, en hospitales del IMSS y del ISSSTE de Acapulco ha sido constante el ingreso de pacientes Covid, dijo el titular de Salud de Guerrero. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
Estados 24/05/2020 00:03 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 00:03

Chilpancingo.— Los hospitales del ISSSTE y del IMSS en Acapulco se están saturando por el constante ingreso de personas infectadas por Covid-19 , informó el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Desde la noche del viernes, en el hospital del ISSSTE los trabajadores colocaron un letrero en el que informan a la población que ya no hay camas disponibles en el área Covid-19.

“Informamos. Hospital saturado, disculpe las molestias, no hay camas disponibles para Covid-19”, escribieron los empleados.

Ayer, en su conferencia diaria el secretario de Salud confirmó que el hospital del ISSSTE está a su máxima capacidad. Además informó que el hospital regional del IMSS, el más grande de Guerrero, también está saturado por pacientes de coronavirus.

La noche del jueves la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, alertó que en los hospitales del puerto estaban a 80% de su capacidad y que en los próximos días colapsarían por el aceleramiento de los contagios de Covid-19.

Román Ocampo también alertó que uno de los dos crematorios de la ciudad está saturado por el arribo de cadáveres. Incluso, dijo que en los últimos días, de las 25 personas que mueren en Acapulco, 10 son por el coronavirus.

En el panteón de El Palmar, en la zona de la periferia del puerto, el ayuntamiento cava 300 fosas para sepultar a las personas que mueran por el Covid-19.

En Acapulco, según datos de la Secretaría de Salud federal, hay 579 casos y 50 muertes por Covid-19, las cifras más altas en Guerrero.

No se frena la movilidad

En el punto más crítico de la pandemia en Acapulco, la movilidad no se detiene. En un operativo de militares y policías 126 personas fueron sorprendidas durante fiestas y reuniones sociales.

En un comunicado, el ayuntamiento de Acapulco informó que en el centro deportivo desalojó a 18 personas que rentaron la cancha para jugar futbol; en la calle Morelos se dispersó a 15 personas aglomeradas en una cenaduría.

En el bar Barrica, que se localiza en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes, retiraron a seis parroquianos en estado etílico.

En el mirador de la avenida Escénica se retiró a 22 personas que ingerían bebidas embriagantes, mientras que en la colonia Luis Donaldo Colosio se desactivó una fiesta de cumpleaños con 34 asistentes que celebraban en el restaurante Daniel’s.

 

Temas Relacionados
Covid-19 coronavirus Acapulco

Comentarios