Un grupo de estudiantes universitarias realizó una protesta de cacerolas afuera del Congreso local de Hidalgo , donde realizaron pintas y exhibieron fotografías de los diputados que rechazaron votar a favor de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), para concluir con el performance “ un violador en tu camino ”.

La convocatoria del cacerolazo se realizó a través de redes sociales por estudiantes del Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) , quienes lamentaron que la iniciativa para interrumpir legalmente el embarazo, no haya sido aprobada en el estado, pese a que en Hidalgo el aborto es una práctica recurrente, dijeron.

Las jóvenes quienes llegaron a la sede del congreso local mantenía el rostro cubierto, además de que fueron acompañadas por un grupo de sus compañeros quienes con sombrillas bloquearon la toma de imágenes al asegurar que las estudiantes podían ser identificadas y sufrir algún tipo de represalia.

Lee también:

Con cantos, pancartas así como consignas en contra de los legisladores, las estudiantes lamentaron que de haya votado en contra de esta iniciativa, pero dijeron tener especial rechazo hacia Morena, ya que ese partido era la esperanza para que pasara la ILE .

Sin embargo también criticaron la postura del PAN, PRI y de los diputados del PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes también se opusieron a este derecho.

Una de las jóvenes al tomar el micrófono destacó que tal vez las autoridades universitarias y los diputados no conozcan la situación por la que atraviesan las estudiantes, “ pero yo si, yo he acompañado al menos a tres de mis compañeras a practicarse un aborto clandestino con pastillas y era de dos, o se morían ellas o las metían a la cárcel ”.

Lee también:

Dijo del dolor de las mujeres al tener que recurrir a una situación clandestina para interrumpir su embarazo, “ vi a una de mis compañeras jalarse el pelo de la desesperación y del dolor que esto le producía ”, en el estado la situación del aborto seguirá en estas condiciones de inseguridad.

No les vamos a pedir permiso a los diputados para ejercer nuestros derechos, el aborto es una práctica que se realiza y de seguirá realizando, aseveraron. Pidieron recordar a los legisladores de todos los partidos que en esta ocasión se opusieron a un derecho.

La semana pasada en la entidad se votó la iniciativa para la interrupción legal del embarazo , la cual fue rechazada y descartada con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses