Abogan en Puebla por facilidades para personas con discapacidad

DIF pide tener una sociedad libre de discriminación basada en valores fundamentales
Ayer se llevó a cabo la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, México-Caribe
14/08/2018
03:08
Redacción
-A +A

Puebla.— Otorgar facilidades para que las personas con discapacidad accedan a diversos destinos turísticos es un derecho que se debe garantizar y proteger, además de que representa una oportunidad de integración, una opción de negocio y una fuente creciente de empleo. Lo anterior se informó en la inauguración de la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, México-Caribe, donde también se señaló que las autoridades tienen la obligación de facilitar el acceso a los servicios generales e intervenir en programas especializados que fortalezcan el turismo inclusivo.

“Es imprescindible que todos, desde nuestros campos de acción, sigamos promoviendo una sociedad libre de discriminación, basada en los valores más fundamentales de respeto, dignidad, igualdad y solidaridad”, aseveró la presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López.

En su momento, el titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime, destacó la disposición del gobernador José Antonio Gali Fayad en la ejecución de acciones en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que es una obligación de los gobiernos garantizar condiciones idóneas para la población vulnerable, a fin de mejorar su calidad de vida, al tiempo que anunció que próximamente se podrá en funcionamiento el Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales en la entidad.

Durante el evento, en el que participan representantes de los diversos países latinoamericanos y del Caribe, Gali Fayad reiteró su compromiso para garantizar la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Además, dijo que promoverá los programas exitosos que se realizan en este rubro en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se repliquen en otras entidades y propuso que se debata la utilización de infraestructura turística con un diseño universal que sea autónomo y seguro, lo que implica ofrecer productos, entornos y servicios para toda la población.

“Es el momento que nuestra región renueve sinergias y redoble esfuerzos para seguir avanzando hacia un turismo para todos. Sólo así contribuiremos al progreso y la prosperidad de todas y todos los habitantes”. El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, Xavier Torres, indicó que las rutas turísticas para personas con discapacidad y de la tercera edad tiene grandes ventajas para los prestadores de servicio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS