Abogada Susana Prieto y su esposo dan positivo a Covid-19

La activista Susana Prieto Terrazas informó a través de su cuenta de redes sociales que junto con su esposo dieron positivo a Covid-19

Abogada Susana Prieto y su esposo dan positivo a Covid-19
El 28 de julio, la activista acudió a Palacio Nacional a una audiencia con el presidente López Obrador. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 05/08/2020 15:41 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 17:00

Ciudad Victoria.- La activista Susana Prieto Terrazas informó a través de su cuenta de redes sociales que junto con su esposo dieron positivo a Covid-19.

“Con mucha angustia, les confirmo. Mi esposo y yo estamos positivos a Covid. Les suplico se guarden las recetas”, escribió la abogada.

El pasado 28 de julio, Prieto Terrazas acudió a Palacio Nacional a una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

La abogada fue detenida en Matamoros, Tamaulipas, por elementos de la Fiscalía General de Justicia, acusada por delitos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Fue trasladada al penal de Ciudad Victoria y quedó en libertad luego de una audiencia que solicitó su defensa, en la cual se planteó la reparación del daño y el cumplimiento de condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas.

En la audiencia, la defensa de la imputada expuso su ofrecimiento a la autoridad judicial sobre el pago de la reparación de daño y condiciones a cumplir por parte de su representada.

Una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo condiciones como residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua; abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios; dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros y acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.

Asimismo, abstenerse de viajar al extranjero y cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de cinco víctimas.

afcl/ed

Temas Relacionados
tamaulipas Susana Prieto Covid-19

Comentarios