Abarrotan bancos para cobrar quincena

El puente del 1 de mayo no motivó un flujo mayor de personas para vacacionar, pero sí provocó un movimiento mayor de peatones que en León abarrotaron los bancos para cobrar su quincena

coronavirus_guanajuato
Foto ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 01/05/2020 20:49 Notimex Actualizada 20:49

El puente del 1 de mayo no motivó un flujo mayor de personas para vacacionar, pero sí provocó un movimiento mayor de peatones que, en el caso de la ciudad de León, abarrotaron el centro histórico, sobre todo, en los bancos donde trabajadores fueron a cobrar su quincena, esto ante la pandemia por Covid-19.

La mayor movilidad se dio de forma concentrada en el primer cuadro de la ciudad durante el mediodía, y alrededor de las 15:00 horas fue disminuyendo.

Para las 17:00 horas, podía observarse un escaso flujo vial y peatonal, de acuerdo con el sistema de vigilancia que provee el Centro de Comunicaciones, Cómputo y Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

También lee: Mano dura y confinamiento en separos a quien no use cubrebocas en San Miguel Allende

Sobre todo los municipios del Corredor Industrial de Guanajuato, León, Irapuato, Salamanca y Celaya vieron fuerte actividad durante la mañana y tarde para luego reducirse horas después. Son estas ciudades las que concentran la mayoría de los contagios de coronavirus.

El monitoreo mostró las calles principales de 20 ciudades. Guanajuato capital y San Miguel de Allende mostraron una notable reducción de flujo peatonal, así como visitantes, pues de acuerdo con sus respectivas Asociaciones de Hoteles y Moteles, su ocupación sigue sin superar el cinco por ciento, que en su gran mayoría está compuesto por personal médico y casos especiales.
 

Temas Relacionados
Guanajuato Covid-19

Comentarios