X

Colocan nomenclaturas con nombres de víctimas de feminicidio en Sonora

Realizan caravana en Cajeme y el Colectivo Mujeres en Bici Hmo, inició desde la Plaza Zaragoza, la Rodada de Altura con la idea de empoderar a las féminas en el uso de la bicicleta

Colocan nomenclaturas con nombres de víctimas de feminicidio en Sonora
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Estados 07/03/2021 20:24 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 20:24
Guardando favorito...

Hermosillo.- En la víspera del Día Internacional de la Mujer grupos feministas realizaron manifestaciones pacíficas en distintos municipios de Sonora, entre ellas el cambio de nomenclatura de las calles del centro histórico de Hermosillo.

Partieron de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora para renombrar de manera simbólica las calles por el de las mujeres víctimas de feminicidio.

Participaron Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Marea Verde Sonora, Aborto Seguro Sonora, Feministas Autónomas, Las de abajo y Jurídicas Feministas, Aborto Seguro Sonora y Feministas Autónomas.

Lee también: Marchan en Monterrey contra violencia hacia las mujeres y exclusión social

En Cajeme se organizó una caravana pro igualdad de derecho del "Callejón de la Mujer" en Galena y República de Colombia) al monumento del Indio Yaqui, ubicado en Miguel Alemán y Norte.

Por la mañana el Colectivo Mujeres en Bici Hmo, inició desde la Plaza Zaragoza, la Rodada de Altura con la idea de empoderar a las féminas en el uso de la bicicleta.

Lee también: Localizan sin vida a Cecilia Yépiz, exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales desaparecida

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones