X

Familiares y seres queridos pasan sus últimos momentos con Marisol Cuadras

Los restos mortales de la joven que murió en una protesta donde pedía no más violencia para las mujeres, reposan en un féretro rosa, rodeado de arreglos florales

Familiares y seres queridos pasan sus últimos momentos con Marisol Cuadras
Foto: Especial
Estados 27/11/2021 14:53 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 15:01
Guardando favorito...

Sonora.- Familiares y seres queridos de Lucero Marisol Cuadras, se despiden de la activista de la colectiva Feministas del Mar, quien perdió la vida en un ataque armado en Palacio Municipal de Guaymas.

La joven de 18 años participaba en una protesta pacífica por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

A las 18:40 horas del jueves 25 de noviembre, las manifestantes eran atendidas por la alcaldesa morenista Karla Córdova y el Comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir.

También lee: Ataque en Guaymas iba dirigido al secretario de seguridad, no a la alcaldesa: Semar

Hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra autoridades del municipio

En el lugar murieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, Antelmo, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

Además, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, de 18 años de edad, recibió un balazo en la pierna; ambos han sido reportados estables de salud.

familiares_y_seres_queridos_pasan_sus_ultimos_momentos_con_marisol_cuadras.png

Hoy, los restos mortales de la joven que pedía no más violencia para las mujeres, reposan en un féretro rosa, rodeado de arreglos florales.
Su familia y seres queridos la acompañan en sus últimas horas en la Funeraria San Francisco, ubicada en el centro de Guaymas.

A las 9.00 horas del domingo 28 de noviembre, se le oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y después será trasladada al panteón municipal ubicado en la calle 10.

En tanto, en la capital del estado, colectivas feministas organizan una manifestación pacífica para exigir justicia por el asesinato de Lucero Marisol Cuadras.

 Lee también: Ante Omicron, urgen a México a aumentar vacunación y medidas

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones