Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
En redes sociales circula un video en el que se muestran agresiones sexuales a un reo en el penal de Apodaca. El interno forma parte del mismo grupo que recibió vejaciones por parte de otros reos y de las cuales se difundieron imágenes esta misma semana.
Incluso, se le identifica como Daniel N, líder de un grupo criminal detenido en febrero pasado.
El video es de apenas unos segundos, en donde se ve que obligan a uno de los reos a realizarle sexo oral a otro.
Luego de que el video anterior fue difundido, los reos fueron trasladados a otro penal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades penitenciarias a restablecer el orden al interior de los centros de internamiento porque se evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León.
VEJACIONES Y DISPUTAS
Los penales de Nuevo León son disputados por los Zetas, que ahora se hacen llamar Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG), coinciden especialistas.
Los primeros tendrían el “gobierno” en el penal de Topo Chico, el Cártel del Golfo en el de Cadereyta, mientras que en el penal de Apodaca estarían en una situación de relativo equilibrio y separados por ambulatorios.
En el exterior, a la disputa que tienen por el control de territorios estos grupos, se suman el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de la agrupación de Los Beltrán Leyva, que limitaría su presencia al municipio de San Pedro.
Después de la matanza de 44 internos del CDG y la fuga de 37 miembros de Los Zetas, en 2012, el penal de Apocada entró en una relativa calma.
cg/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









