Rosita Pelayo no se deja vencer por la artritis reumatoide que padece y está más positiva que nunca buscando actuar o llevar sus conferencias de vida a quien desee conocer cómo es vivir con una enfermedad así y conservar alegre el corazón.

“Mi conferencia se llama Cómo darle un sentido a tu vida o #MeDuelePeroMerío. La gente se ríe mucho en la conferencia de todas las estupideces que me han pasado y salen muy reflexivos, se conmueven de lo que yo les platico, de que vivo en una cama y en una silla de ruedas y que uno tiene que buscarle el modo, tener el buen sentido del humor porque es lo único que te mantiene bien, es la mejor medicina que puedes tener, el buen humor”.

La actriz de programas como Cachún cachún ra ra!, Sortilegio y Carita de ángel, entre muchas otras, fue operada en diciembre pasado de las cervicales, pero asegura ir bien en cuanto a su recuperación.

“Sólo que esto que te deja todo entumecido (su padecimiento), eso tiene que hacerlo (tratarlo) el reumatólogo, en febrero empezaré con las terapias, ya quiero caminar, ¡quiero caminar!”, compartió.

Pese a que no puede caminar o utilizar las manos, Rosita se dice materia dispuesta para hacer trabajo en televisión.

“Si yo estoy sentadita puedo chismear a todo gusto. Me gustaría más poder conducir y sentadita puedo conducir muy bien”, explica.

Las personas que han ayudado a su recuperación son, sin duda, Herminia Gómez, que la acompaña a todos lados y que la apoya con la silla de ruedas, pero también tiene amigos que están pendientes de ella.

Pelayo tuvo una participación especial en la comedia para Claro Video y Azteca Angelito mi rey, misma que agradeció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses