X

Vuelven para hacer Ajuste de cuentas a R. Kelly en tv

Los nuevos episodios, dicen sus productores, surgen para dar voz a nuevos sobrevivientes al artista

Vuelven para hacer Ajuste de cuentas a R. Kelly en tv
La serie presenta cinco nuevos capítulos sobre abusos cometidos por el cantante. Fotos: LIFETIME
Espectáculos 14/08/2020 00:02 Araceli García Actualizada 00:02
Guardando favorito...

Hablar de R. Kelly era, en la década de los 90, sinónimo de éxitos en ventas, gracias a su carrera musical. En los últimos años son las acusaciones por abuso sexual y pornografía infantil en su contra el tema principal alrededor de su nombre.

La polémica historia de la celebridad estadounidense llevó a la creación del documental Sobreviví a R. Kelly, cuya segunda parte, El ajuste de cuentas, presentará nuevos casos a partir de este domingo a las 23:00 horas por la señal de Lifetime.

Los productores ejecutivos, Jesse Daniels y Brie Bryant, comparten cómo fue que decidieron apostar por una segunda entrega de la serie con cinco nuevos capítulos e historias.

“Pusimos todo lo que teníamos en la primera parte, pensamos que habíamos terminado y no habíamos considerado hacer una segunda. Fue muchas semanas después de que se estrenó que mucha gente se acercó a nosotros, ya sea que fueran nuevos sobrevivientes o gente que en algún momento fue parte de la historia de R. Kelly”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL Jesse Daniels.

“Nos dimos cuenta de que tristemente había mucho más que indagar, muchas historias qué contar y ciertamente con los cargos presentados teníamos una voz en esta historia, así que definitivamente sentimos una responsabilidad de seguirla contando”, relata.

De acuerdo con información de Lifetime, en enero de 2019, después de que salió el primer documental, la oficina del condado de Cook, en Illinois, informó que habían recibido numerosas llamadas nuevas alegando abuso sexual por parte del intérprete de “I believe I can fly”, reclamos que fueron investigados.

Para los ejecutivos, siempre existirá el debate en torno a si es posible separar al arte del artista; y es que en el caso del músico, a la par de los señalamientos de abuso cosechó éxitos como vender más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo llevó a ser el artista masculino más exitoso de R&B en la década de los 90 y ganarse el apodo de El rey del R&B.

“Nuestra posición siempre ha sido que al menos vean el documental, aquí están las historias de las sobrevivientes, y después tomen una decisión por cuenta propia sobre si pueden o no separar su música de él”, señala Jesse.

Entre los temas que aborda Sobreviví a R. Kelly: el ajuste de cuentas están cómo el artista salió librado de juicios anteriores.

Temas Relacionados
R. Kelly Sobreviví a R. Kelly
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones