jose.montoya@eluniversal.com.mx

Si bien Aterciopelados irrumpió en la escena musical hace más de 25 años, Héctor Buitrago y Andrea Echeverri se dicen contentos de regresar a sus raíces.

Buitrago explica que, pese a que su sonido no es de los más populares, entienden el cambio a nivel mundial.

“Vivimos todos los cambios que ha atravesado la industria musical, muchos de ellos positivos”.

Luego 10 años, el grupo presentó hace unos meses su disco Claroscura, que tuvo un proceso diferente a lo que estaban acostumbrados pero que les trajo un grato sabor de boca.

“Estamos contentos con el disco porque fue un proceso largo y ya nos sentimos librados de muchas cosas. En estos 10 años pasaron muchas cosas pero seguimos activos con proyectos, con las luchas, como solistas y esperamos que haya valido la espera”.

Buitrago dice que, luego de la pausa, sienten que sus emociones actuales son semejantes a las que experimentaron en sus inicios, con un mercado, una audiencia y un mundo diferente al que existía cuando la gente los empezó a escuchar.

“Muchas sorpresas, alegrías y también agradecimiento con la música, con los seguidores y con Colombia. En este momento nos sentimos un poco como en esa época, fue otra vez como ese comienzo de muchas cosas, volvimos a trabajar con una multinacional y han cambiado también muchas cosas en la industria”.

Aterciopelados se presentarán esta noche en El Plaza Condesa donde, además de hacer un repaso de su carrera, presentarán su más reciente material.

“Va a ser algo muy especial y queremos que todo sea fresco y auténtico”, indicó Echeverri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses