Hospitalizan a Vicente Fernández

Espectáculos 08/07/2021 07:49 EFE Actualizada 15:17
Guardando favorito...

El cantante de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales, por lo que fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, fue hospitalizado de emergencia este miércoles en Guadalajara debido a una posible infección en las vías urinarias, informó su hijo Gerardo Fernández.

En una breve entrevista con medios de comunicación, el hijo del llamado "Charro de huentitán" afirmó que su padre está bien de salud y descartó que padeciera Covid-19.

"Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuando vaya a salir pero está bien", dijo afuera del hospital privado.

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y un malestares estomacales que no habían podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido.

Lee también: "Ya me encuentro bien", dice Vicente Fernández tras ser hospitalizado

vicente_fernandez_2021.jpg
Vicente Fernández ya lejos de los escenarios. Vía Instagram. 

En un principio la familia sospechaba de que Fernández, quien ya fue vacunado, podría haber contraído Covid-19, por lo que fue sometido a una prueba de la que no se ha dado a conocer el resultado.

Se especula que el intérprete de "Mujeres divinas" y "El Rey" podría salir del hospital este jueves. 

 


 

Cáncer y trombosis, las batallas de Chente 

Desde que comenzó el milenio la salud de Vicente Fernández no ha pasado por sus mejores momentos, debido a que diversos padecimientos lo han mandado al hospital, pero de todos ha salido adelante, por lo que se espera que esta ocasión no sea diferente.

Medios de Guadalajara informaron que el llamado "Charro de Huentitán", fue internado en una clínica privada el día de ayer, al presentar malestar general y temperatura, su hijo Gerardo en una breve entrevista dijo que se le detectó una infección de vías urinarias, pero que en general su padre estaba bien.
En 2002 Vicente Fernández enfrentó su primera gran prueba, cuando le fue diagnosticado con cáncer de próstata.

"El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza", dijo Fernández en su momento a People en Español.

Diez años después vuelve a enfrentarse al cáncer, pero esta vez en el hígado. El intérprete de "Mujeres divinas" y "La ley del monte", suspendió en 2012 una gira, cuando le fue detectada una anomalía en el hígado, lo que resultó ser un tumor, éste le fue extraído en su totalidad pero también el 40% de su hígado.

"Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento", compartió el cantante durante una conferencia, la cual fue ofrecida en su rancho Los tres potrillos.

Pero ese momento también estuvo rodeado de polémica, cuando comentó que había rechazado un trasplante de hígado, porque no sabría quién sería el donador, por lo que no podría dormir porque no tendría la seguridad de que no fuera de un homosexual o drogadicto, lo que causó indignación no sólo entre la comunidad LGBTTI, sino a nivel mundial por ser un comentario homofóbico y discriminatorio; así que días después Vicente Fernández se disculpó.

2013 tampoco fue el mejor año para el padre de Alejandro Fernández, porque tuvo que enfrentar una trombosis que le afectó las vías respiratorias, por lo cual se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.

 

 

El adiós a los escenarios

En 2016 Vicente Fernández se despidió de los escenarios, y aunque desde entonces ha aparecido cantando públicamente en algunas ocasiones, el artista se ha dedicado primordialmente a descansar y a disfrutar de la familia.  

“Gracias a ustedes, hasta un ignorante como yo, ha logrado tener una vida, pero hay una cosa que no se da ni con todo el oro del mundo y eso ustedes me lo han regalado sin ponerles una pistola en la cabeza”.

Así, con estas palabras y la interpretación de “No me sé rajar” y “Que te vaya bonito”, Vicente Fernández decía adiós en abril de aquél año. 

“El charro de Huentitán” eligió al Estadio Azteca para dar por terminada su carrera de más de cinco décadas sobre el escenario, aunque prometió seguir publicando discos.

Entre los 85 mil asistentes que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, se encontraban el comediante Teo González, las actrices Edith Márquez y Lurdes Munguía, así como el grupo Río Roma y el Cantante Maluma.

“Es la última noche que canto, y mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, exclamó antes de dar pie a "100 años" y "Mujeres divinas", en aquella noche histórica para Chente. 

*Con información de César Huerta 

rad 

Temas Relacionados
vicente fernández
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios