Una Cineteca pensada en cinéfilos de todo México

Una Cineteca pensada en cinéfilos de todo México
Una Cineteca pensada en cinéfilos de todo México.
Espectáculos 12/06/2021 01:47 César Huerta Actualizada 10:47
Guardando favorito...

Pensando en el público que por razones geográficas no tiene la posibilidad de asistir a Cineteca Nacional, este fin de semana comienza a funcionar la plataforma digital del inmueble, en la que se exhibirá la programación que se genere en el espacio físico.

Hoy y mañana, a manera de prueba, se podrán ver tres películas gratuitas, pero a partir del próximo viernes cada función tendrá un costo de 50 pesos.

“Hasta ahora vamos bien, para este fin de semana ya hemos entregado 500 boletos”, dice Nelson Carro, director de programación de la Cineteca.

“Ya se tenía pensada desde antes de la pandemia, porque claro, ya se veía la dirección que iban a tomar las cosas, pero en realidad fue todo esto del último año, lo que revolucionó todo de alguna manera. Es cierto que hay un circuito nacional de Cineteca, pero apenas son 30 ciudades y hay cinéfilos en todo el país”, indica.

A partir del 18 de junio y desde las 14:00 horas, detalla Carro, se tendrán 16 funciones diarias. Luego se pretende ampliar a 32 proyecciones al día.

“Estamos con la plataforma en los mismos horarios de Cineteca, hasta la media noche porque la gente se tiene que ir a casa”.

Temas Relacionados
Cineteca cine El El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios