Una Adelita al volante comandará nueva serie de televisión

Carla Baratta se inspiró en el personaje revolucionario para comandar a un grupo de motociclistas en la serie The Mayans MC
Una "Adelita" al volante
Interpreta a Adelita en la serie. FOTO: FOX
24/10/2018
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

En un mundo de rudos motociclistas, será una mujer quién sea la mandamás del grupo.

Carla Baratta es la protagonista de Mayans MC, el spin off de Sons of anarchy, en donde interpretará a una moderna Adelita.

En los tiempos de la Revolución mexicana, las adelitas eran mujeres aguerridas que igual le entraban a las armas y a los combates.

Esta fiereza fue lo que inspiró a la actriz venezolana para crear a su personaje Adelita.

“Las adelitas me ayudaron para entender esa necesidad de rebelión, esa necesidad de luchar por algo más, algo así como un bien mayor; ellas me dieron esa fortaleza, saber que existieron mujeres así y que aún existen mujeres así, que no es que estén en un campo de batalla literal, pero cada una de ellas tiene su propia batalla, entre Adelita y que vengo de una familia muy fuerte, me ayudó a crear esta mujer”, comentó vía telefónica.

La serie es la versión latina de su original, que tuvo siete temporadas entre 2009 y 2014. En esta historia se podrá ver al grupo de renegados en moto que, además, tiene que luchar contra el crimen organizado. Está situada dos años y medio después de su final, en un mundo posterior al del recordado Jax Teller de Charlie Hunnam.

En la serie original, los Mayans es un club de motociclistas mexicano-estadounidense (y uno de los principales de la saga), envuelto en actividades ilegales como el tráfico de drogas, la venta de armas y la prostitución, y que fue tanto rivales como aliados de la banda de los Hijos de la anarquía.

“Estamos hablando de cuestiones que pasan, que no son ajenas al mundo, pero tampoco son el tema central de la historia. Lo más importante es que normalmente nosotros vemos una realidad que existe en Latinoamérica, que son personas que eligen caminos no tan buenos para seguir sus vidas, lo bonito de este show es que nos muestran el antes de ese personaje y muestran las dos partes de la moneda. No vamos a ver al típico drugdealer vamos a entender por qué están así, qué los llevó a eso y van a humanizar mucho la percepción de la gente que tiene sobre Latinoamérica”.

Para Baratta, quien estudió actuación en NY, el mérito de su personaje es mostrar a una mujer fuerte que puede hacerle frente a los hombres y que eso no significa que tenga que actuar como una desgraciada.

“Son mujeres súper fuertes que no necesitan hombres para tomar decisiones fuertes. Ellas llevan la historia. Es muy gracioso ver que esta historia depende de lo que decidan las mujeres. Más que ser ruda, tienes que tener esa intuición femenina, y que nos dice para dónde es, que eso no se puede imitar”, comenta la actriz de 28 años.

La nueva serie, que se estrena el viernes 9 de noviembre a través de la pantalla de FOX a partir de las 20:45 horas, se centra en el personaje de Ezekiel “EZ” Reyes (J.D. Pardo), un antiguo niño de oro que acaba de salir de la cárcel y que hará lo posible por formar parte de la banda protagonista con el objetivo de completar su venganza.

Reyes es hijo de una familia latina, cuyo sueño americano fue sofocado por la violencia del cártel. Habiendo cumplido su condena, ahora deberá forjar su nueva identidad como forajido en la frontera de California y México.

Mantente al día con el boletín de El Universal