[Publicidad]
El rapero Kanye West sigue dispuesto a ser Presidente de Estados Unidos. Tras su fracaso electoral en las elecciones de 2020, en las que sólo ha estado presente en las papeletas de 12 estados y ha conseguido menos de 60 mil votos, el cantante no pierde la esperanza, y volverá a intentarlo dentro de cuatro años.
West ha publicado un escueto mensaje en Twitter en el que aparece delante de una foto del mapa electoral de Estados Unidos, marcado con los colores de los partidos republicano y demócrata, y la ha acompañado de un mensaje corto, pero potente. "Bien", escribió el rapero. "Kanye 2024".
La candidatura independiente de West llegó tarde para las elecciones de 2020, ya que la presentó a finales de julio. Inicialmente enfocó su programa electoral en el aborto y la fe, para luego elaborar una plataforma en 10 puntos enfocada en el apoyo al medio ambiente y las artes, una política exterior anti-intervencionista y la reforma del sistema legislativo y policial.
También lee:
Desde entonces, ha estado luchando para que su papeleta fuese aceptada en varios estados, con algunos negándole legalmente la participación, ha alentado a sus fans a que escribieran su nombre en el voto como forma de protesta.
En total, de 12 estados en los que se podía votar a West, ha reunido menos de 60 mil papeletas, siendo Tennessee donde ha conseguido el mejor resultado (más de 10 mil votos), un 0,3% del recuento total.
[Publicidad]
Lee también:
Al depositar su propio voto, West publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que era la primera vez que asistía a las urnas.
"Dios es bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... en mí", escribió.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Mundo
Director de Anthropic afirma que "la industria mintió" sobre el peligro de la IA; prohibición total no es solución, dice

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra






