23 | ABR | 2019
Traen galaxia muy lejana a Disneyland
El fin de semana, durante Star wars celebration 2019, mostraron avances de las nuevas atracciones. / FOTOS: DISNEY

Traen galaxia muy lejana a Disneyland

15/04/2019
00:02
Mario P. Székely
-A +A
Los parques de Anaheim y de Orlando abrirán sus puertas al universo Star wars

[email protected]

Chicago, Illinois.— Será este 31 de mayo cuando el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, reciba a quienes deseen transportarse a una “galaxia muy, muy lejana…”, con la promesa de caminar en las calles y subirse a las naves, que han hecho tan emocionante el universo de Star wars. Walt Disney Resort en Orlando hará lo mismo el 29 de agosto.

Lo anterior se anunció dentro de las actividades de Star wars celebration 2019 en la Winterest Arena, donde desde el viernes hasta el lunes su auditorio se ha llenado para recibir las noticias de Lucasfilm y el estudio Disney, cuyos ejecutivos anunciaron que éste será un año definitorio para los aficionados a la saga gestada por George Lucas desde 1977, culminando con el estreno en diciembre 20 de la recién bautizada Star wars, episode IX: The rise of Skywalker.

“Queremos que la experiencia sea totalmente inmersa para nuestros huéspedes y que cada decisión que tomen afecte su experiencia, creando una infinidad de momentos”, anunció Scott Trowbridge, directivo del área de Imaginering de Disney, frente a las primeras imágenes de lo que se llamará Star wars: Galaxy’s edge, comprendida en un área de 50 mil metros cuadrados.

Trowbridge explicó que llegar a Galaxy’s edge es explorar las calles del nuevo planeta concebido por los creativos de Star wars y el equipo de Imaginering de Disney, Batuu, donde convivirán personajes de todas las razas del universo, entre ellos wookies como Chewbacca, héroes, villanos, humanos y droides.

“Vas a poder ensamblar tu propio sable de luz, ir a la cantina a tomarte un vaso de leche azul (como lo hacía Luke en Tatooine), o incluso regatear con alienígenas la compra de artículos. Todo será ambientado con música nueva del compositor oficial de Star wars, John Williams”, explicó Trowbridge.

Disney también anunció que parte de la inmersión de los huéspedes de Galaxy’s edge se dará por un App que cada teléfono inteligente tendrá cargado. Desde ahí, se podrá tener acceso a un mapa del planeta Batuu, así como recibir misiones que se deben cumplir y hasta premios obtenidos según los logros.

“No pude dejar de soltar una lágrima cuando estuve frente al Millenium Falcon”, expresó emocionado el actor y conductor del panel de Galaxy’s edge, Josh Gad (Frozen), sobre estar ante una réplica tamaño natural de la nave carguero de Han Solo, la cual se podrá abordar en los parques de Disney y vivir una aventura interactiva con desenlaces de triunfo o desastre según se resuelva en conjunto por los huéspedes.

Tal como es la tradición de Disney, una serie de animatronics representarán distintos personajes del lado oscuro y luminoso de la fuerza. Batuu está ubicado en la era del Nuevo Orden, dándole la posibilidad a quienes portan su boleto en mano, de volar a un Star Destroyer y tratar de salvar el día sirviendo a la Resistencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios