Según el censo de población 2020, en Estados Unidos hay 62.1 millones de latinos en aquel país, que representa 18.7% de la población total del territorio, lo que ha convertido a esa comunidad en la tercera fuerza del país.

Por ello, pensar que en un futuro próximo exista una mujer latina en la presidencia no es algo descabellado, es así que Disney+ se adelantó a crear , show que habla del empoderamiento femenino desde la perspectiva de una mujer latina y su comunidad.

La mente a cargo de este show, que se estrena hoy en Disney+, es la estadounidense de origen latino ("Jane the virgin"), quien además de productora tiene un papel especial como la futura Elena Cañero-Reed, la primera mujer presidente de EU en la ficción.

“Es fantástico que para nuestra generación el tema de las etnias ya no sea tan marcado quizá como lo fue para nuestros padres o abuelos y así lo muestra la multiculturalidad del show. Es claro que es muy representativo ver cómo existe una presidenta mujer y además latina, esperemos que sea un presagio”, indicó Tess.

“Los escritores y la productora me dijeron que quisieron que este fuera el viaje de Bobby, que encontrara su voz en su identidad y sexualidad, pero también en poder compartir con las personas que ama. La sala de escritores tiene muchos queer (identidad que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género) y realmente aprovecharon sus propias experiencias para mostrar cómo salir del armario no es igual para todos.

“Quería que la interpretación fuera veraz, significativa”, dijo Bushnell.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses