Tess Romero enaltece a latinos desde su Diario

La actriz destaca el valor de la comunidad en EU a través de la serie de Disney+

Tess Romero enaltece a latinos desde su Diario
Tess Romero interpreta a la futura primera presidenta de EU en sus años de secundaria. Foto: DISNEY+
Espectáculos 18/08/2021 02:13 Ariel León Luna Actualizada 08:59
Guardando favorito...

Según el censo de población 2020, en Estados Unidos hay 62.1 millones de latinos en aquel país, que representa 18.7% de la población total del territorio, lo que ha convertido a esa comunidad en la tercera fuerza del país.

Por ello, pensar que en un futuro próximo exista una mujer latina en la presidencia no es algo descabellado, es así que Disney+ se adelantó a crear "Diario de una futura presidenta", show que habla del empoderamiento femenino desde la perspectiva de una mujer latina y su comunidad.

La mente a cargo de este show, que se estrena hoy en Disney+, es la estadounidense de origen latino Gina Rodriguez ("Jane the virgin"), quien además de productora tiene un papel especial como la futura Elena Cañero-Reed, la primera mujer presidente de EU en la ficción.

Para su protagonista, Tess Romero (Elena joven), este programa, dirigido a un público infantil, busca, además de engrandecer a la comunidad latina en EU, seguir generando una imagen positiva de la comunidad.

“Es fantástico que para nuestra generación el tema de las etnias ya no sea tan marcado quizá como lo fue para nuestros padres o abuelos y así lo muestra la multiculturalidad del show. Es claro que es muy representativo ver cómo existe una presidenta mujer y además latina, esperemos que sea un presagio”, indicó Tess.

Charles Bushnell, quien da vida a Bobby, el hermano de Elena, destacó que en esta segunda temporada, además de mostrar cómo era la vida en séptimo grado de la futura mandataria, se adentrará también en cómo su personaje se declara homosexual ante su familia y la escuela, todavía siendo un preadolescente.

“Los escritores y la productora me dijeron que quisieron que este fuera el viaje de Bobby, que encontrara su voz en su identidad y sexualidad, pero también en poder compartir con las personas que ama. La sala de escritores tiene muchos queer (identidad que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género) y realmente aprovecharon sus propias experiencias para mostrar cómo salir del armario no es igual para todos.

“Quería que la interpretación fuera veraz, significativa”, dijo Bushnell.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios