Terror en la zona del silencio

Morelia.— Cruel rey en la trilogía de El señor de los anillos, John Noble ríe al recordar al personaje que lo catapultó internac ionalmente hace 17 años.

Se narran cosas que han pasado realmente. (CORTESÍA)
Espectáculos 02/11/2018 00:17 César Huerta / Corresponsal Actualizada 01:34
Guardando favorito...

[email protected]

Morelia.— Cruel rey en la trilogía de El señor de los anillos, John Noble ríe al recordar al personaje que lo catapultó internac ionalmente hace 17 años.

“¡Todo mundo lo quería y yo me lo quedé!”, exclama el australiano de 70 años, ogulloso.

“Me costó mucho emocionalmente, por lo que era, y sí, es una de las principales películas que he hecho y lo agradezco mucho, la gente me reconoce mucho por ella”, agrega.

“¡Pero mi esposa agradece máscuando, por trabajo, hago viajes como éste”, dice cómodamente sentado en el salón de un hotel de Morelia.

Su presencia es para promover Silencio, cinta mexicana bajo la dirección de la regiomontana Lorena Villarreal, que estrena hoy en cines.

Apenas la semana pasada llegó a salas estadounidenses y ya la están pidiendo de Europa y Asia.

En la historia, Noble encarna a un hombre que halla una piedra extraña y poderosa en la Zona del Silencio, área al norte de México, donde las comunicaciones se caen y, cuentan, hay avistamientos de ovnis.

“Las zonas existen en todo el mundo, en diferentes lugares y formas y suceden cosas raras, donde la naturaleza trabaja así. Yo sabía de los paralelos y era algo conocido, pero de pronto estaba ahí, en ese desierto trabajando y sudando mucho”.

Divertido, el histrión de 70 años destaca que desde el inicio le gustó la historia, sin importarle que el pago no fuera al que está acostumbrado en su carrera.

“Era una historia que había que hacer, y en ese desierto realmente encuentras cosas, rocas, que parecen no pertenecer a la Tierra!, expone.

La zona del silencio está situada entre los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila. Se encuentra en el mismo paralelo que el mítico Triángulo de las Bermudas, donde se han reportado desapariciones de aviones y barcos, y de las pirámides egipcias.

La directora pensó en el actor cuando se encontraba buscando locaciones y el guía se llamaba como el personaje de Noble en la serie Fringe.

“Fue como una señal, fue trabajar con él casi durante un mes”, comenta entre risas.

La española Melina Matthews (Mamá), el británico Rupert Graves (Sherlock) y los mexicanos Hoze Meléndez (Almacenados) y Michel Chauvet (La querida del Centauro), completan el elenco.

“La zona era un lugar que yo no sabía existía y soy mexicana”, cuenta Villarreal.

“Ese concepto inspiró esta historia y hay cosas que han pasado realmente y que sirvieron a la historia, como un cohete que cayó ahí hace tiempo, enviaron a un grupo de científicos a rescatarlo. Yo puse que John era parte de ese grupo”.

Previo al rodaje pasaron cosas propias del lugar. La producción llevó un dron para hacer tomas y perdió la señal, lo encontraron un día después.

Silencio costó 2 millones de dólares, y es hablada un 60% en inglés.

Temas Relacionados
El Señor de los Anillos Morelia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios