
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Acumuladores compulsivos busca ayudar a las personas que sufren la enfermedad y a quienes no se han dado cuenta que la padecen, a través de historias que dan a conocer sobre el gran peligro al que se exponen a sí mismos y a quienes los rodean, si no es tratado a tiempo.
“Hay tantas cosas en un lugar que se convierte en algo muy peligroso, es peligroso si caminas dentro de una casa en esas condiciones, los niños están en peligro, todo lo que sucede dentro de la casa está fuera de control”, comentó la doctora Sazio del programa de televisión, cuya décima temporada se estrena el 10 de junio por el canal A&E.
Además, explicó, ser un acumulador compulsivo va afectando la vida cotidiana de uno mismo y de las personas que te rodean.

A simple vista los acumuladores parecen personas normales, pero al entrar a su casa la historia es otra, tienen cosas innecesarias que pueden llegar a apilarse, es una enfermedad mental que muy pocos se dan cuenta de tenerla.
De acuerdo con la doctora existen muchas personas que son acumuladoras y no lo saben, en muchas ocasiones se confunde con coleccionar objetos, pero en el momento en que se convierte en una compulsión y necesidad de seguir adquiriendo cosas sin una necesidad en concreto, es una señal de la enfermedad.
Hay diferentes modos en que esta enfermedad se presenta, uno de los ejemplos más comunes, señaló la doctora, es cuando una persona conserva algo de su colegio, y aunque hayan pasado más de 30 años aún lo tiene.
“Es porque esa cosa está llena de buenos recuerdos, porque piensa que si lo tira, olvidara esas buenas memorias”.
Existe una gran dependencia a las cosas y aunque los objetos son inanimados, se les impregna sentimientos, los cuales incapacitan a las personas para desecharlos, a pesar de que se conviertan en basura o algo inservible o innecesario.
“Ellos tienen un conexión muy fuerte con sus cosas, para algunas personas cada cosa tiene un valor sentimental y para ellos es muy difícil escoger qué cosas se quedan y qué cosas deben de tirar, en otros casos hay personas que empiezan a recolectar cosas que para muchos se verían como basura: acumulan latas, papel, plástico, son organizadores de todo lo que tienen y lo van apilando”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















