Programa británico "The Jeremy Kyle Show" llega a su fin tras suicidio de un participante
25 | AGO | 2019
Programa británico llega a su fin tras suicidio de un participante
El presentador Jeremy Kyle. Foto: Especial

Programa británico llega a su fin tras suicidio de un participante

16/05/2019
13:50
Reuters y AFP
-A +A
"The Jeremy Kyle Show" llegó a su fin después del suicidio de un hombre que durante su participación en el programa quedó en evidencia de que había engañado a su mujer

El canal de televisión británico ITV suprimió definitivamente este miércoles la difusión de un talk show después del suicidio de un hombre que durante su participación en el programa quedó en evidencia de que había engañado a su mujer.

"Visto la gravedad de los recientes acontecimientos, hemos decidido poner fin a la producción de The Jeremy Kyle Show", anunció el miércoles la directora ejecutiva del programa Carolyn McCall.

En un primer momento, el programa fue suspendido tras conocerse el suicidio de Steve Dymond, 63 años, que en el programa había fallado ante un detector de mentiras cuando se le preguntó si había engañado a su mujer.

La excompañera de Dymond, Jane Callaghan, dijo a la prensa que después de la grabación del programa, que finalmente no fue difundido, se había separado.

Jan Callagha señaló además que Steve Dymond estaba deprimido y había presentado un certificado médico para participar en el programa. 

Según el diario The Sun, Steve Dymonse murió de una sobredosis de morfina diez días después de haber participado en el programa.

Callaghan dijo que poco antes de morir, Dymond le había enviado un mensaje SMS diciéndole que no podía vivir sin ella.

El programa fue comparado con las peleas de gallos

El programa "The Jeremy Kyle Show", que comenzó a emitirse en 2005, es conocido por un formato que incluye a miembros del público que se involucran en disputas, a veces duras, sobre sus vidas personales, a menudo con un detector de mentiras y pruebas de ADN.

ITV dijo que el episodio que presentó al invitado que murió no pudo ser emitido y que el canal revisará el show.

"Todos en ITV y 'The Jeremy Kyle Show' están impactados y apenados por las noticias de la muerte de un participante del programa una semana después de grabar el episodio en el que aparecía", dijo ITV en un comunicado.

"Considerando la seriedad de este evento, ITV también ha decidido suspender tanto la grabación como la emisión de 'The Jeremy Kyle Show' con efecto inmediato para poder darle tiempo a realizar una revisión de ese episodio", agregó.

En 2007, un juez comparó el programa con las peleas de gallos después de que un invitado fue condenado por ataque tras una pelea en el set durante la filmación de un episodio.

Es uno de los programas más populares de ITV en Gran Bretaña, pero una versión estadounidense fue menos exitosa y terminó en 2013 después de dos temporadas.
 

Artículo

Se suicida Isaac Kappy, actor de "Breaking Bad" y "Thor"

"No he sido un buen hombre", escribió el actor en redes sociales un día antes de lanzarse de un puente
Se suicida Isaac Kappy, actor de "Breaking Bad" y "Thor"Se suicida Isaac Kappy, actor de "Breaking Bad" y "Thor"

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios