Llevan a la pantalla el drama de la inseguridad

Damián Alcázar volverá a protagonizar el papel de un reportero en una serie que se contempla para tres temporadas

ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/05/2018 00:08 César Huerta Actualizada 00:08

[email protected]

En el último año y medio cerca de 20 periodistas han sido asesinados en México y precisamente los peligros que enfrentan es el hilo conductor de la nueva serie de Netflix, en cuyo reparto está Damián Alcázar.

La plataforma digital y Storyhouse coproducen el proyecto, aún sin título definitivo, contemplado para tres temporadas, a estrenarse la primera de ella a fines de año.

Max Zunino, supervisor de producción de la serie, señala que hay periodistas reales asesorando la historia, para mayor credibilidad en ella.

“Es un tema importante y actual que tiene que ver con lo que vive el país en inseguridad y que permea a todas las áreas de la sociedad, sobre todo a los periodistas, que quedan expuestos en el frente del fuego”. señala el ejecutivo.

“Damián (La ley de Herodes y El infierno) es el periodista, son tres temporadas que se van a hacer de corrida”, agrega el también cineasta.

Esta será la segunda ocasión en su carrera que Alcázar interprete a un reportero, pues lo hizo en 1991 para La leyenda de una máscara, en la cual buscaba a un luchador.

El trabajo de Max Zunino ya ha sido visto en la pantalla grande con Los bañistas, con Sofía Espinosa.

La serie, aclara, está ficcionada, pero basada en hechos reales. Francisco Vargas (El violín) es uno de los directores detrás de la cámara.

El resto del elenco no se ha dado a conocer.

“Son casos que se viven en el país, hay periodistas sentados en la mesa con nosotros que nos dan los parámetros de verosimilitud que planteamos en la ficción, es tener los pelos de la burra en la mano para poder hablar de eso”, destaca.

Netflix, coproductora del proyecto, ha estado activa en México inicialmente con Club de cuervos, ahora en grabaciones y Narcos, a la que se sumó Diego Luna, con locaciones en el territorio nacional.

Sense8 de las hermanas Wachowski tuvo una parte en la capital mexicana, con Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra y el niño Ramiro Cid.

Con bruma. Max Zunino espera en octubre el lanzamiento de Bruma, su reciente pelpicula como director, filmada en Alemania.

Coprotagonizada por la ya mencionada Sofía Espinosa (La niña en la piedra) y César Ramos (Cuatro lunas), aborda la historia de Martina, una chica quien a punto de irse a vivir con su pareja descubre estar embarazada.

Confundida y deseando conocer a su papá, del que sólo conoce una postal y que vive en la ciudad germana, decide ir a Europa a buscarlo.

“Ya tiene distribuidora (Alfhaville) esperamos salga en octubre, antes irá a festivales en Berlín y al Hola México”, detalla el realizador.

Comentarios