Tienen éxito con “Hernán”, “El embarcadero” y "Narcos"; van por más
11 | JUL | 2020

Tienen éxito con “Hernán”, “El embarcadero” y "Narcos"; van por más

04/12/2019
|
18:45
|
Araceli García
Tienen éxito con “Hernán”, “El embarcadero” y "Narcos"; van por más
En A&E Networks cerraron un año lleno de aprendizajes y muchos éxitos. Foto: Araceli García

Tienen éxito con “Hernán”, “El embarcadero” y "Narcos"; van por más

04/12/2019
18:45
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
A&E Networks Latinoamérica unen esfuerzos con Amazon, TV Azteca y Netflix y duplican buenos resultados

Luego de los lanzamientos de las series “Hernán”, “El embarcadero” y todas las temporadas de “Narcos” - que por primera vez están llegando a la televisión de paga- A&E Networks Latinoamérica cierra un año lleno de aprendizajes, uno de ellos es que la única manera de duplicar los resultados es trabajando en conjunto con otro tipo de plataformas de entretenimiento.

“Rompimos formas paradigmáticas de pensar obsoletas de que si sale en Netflix o Amazon no puede salir con nosotros. No. Trabajamos con Amazon y Azteca para “Hernán” y adquirimos el contenido de Netflix de “Narcos”, que está bueno y lo sumamos”, compartió César Sabroso, vicepresidente Senior de Afiliados, Marketing y Comunicación de A&E Latinoamérica.

También lee: Óscar Jaenada: Hernán Cortés fue “político y muy inteligente” 

“Hay que reconocer que el contenido puede venir de cualquier parte y que si es bueno hay que aplaudirlo y ver cómo lo amplificamos y aprendemos del éxito de otros para hacer del nuestro otro éxito”, dijo el ejecutivo durante el Upfront de A&E realizado este miércoles.

En cuanto a números, Sabroso señaló que los canales presentaron un crecimiento. En el caso de Lifetime el incremento fue de más de seis millones de hogares en Brasil; para el territorio mexicano History tuvo un crecimiento de más de 3.5 millones de hogares en México y History 2 más de 1.7 millones. 

También lee: México vive lo que nosotros hace 30 años”, dice productor de "Narcos"

Durante la presentación estuvieron como invitados Adela Micha, conductora del programa "Historias reales" que tendrá segunda temporada en 2020, así como Juan Pablo Llano y Antonio de Regil de "Desafío sobre fuego Latinoamérica" que por History contará con una tercera entrega. Además estuvieron presentes las actrices Paulina Gaitán y Mayra Hermosillo, del elenco de "Narcos".

"Si bien es cierto que la gente dice que la gente no consume televisión como antes yo creo que no lo hace en ese aparato tradicional pero consumimos más contenido televisivo que nunca en diferentes plataformas o pantallas y eso enriquece que la estrategia de contenido que estamos teniendo a nivel multimedia tenga sentido porque la gente encuentra contenido que complementa su experiencia de consumo de la pantalla principal”, aseguró.

“Creo que la regamos porque va a ser muy difícil superar los logros que hemos tenido, batimos nuestros propios récords y expectativas”, dijo.

También lee: Mujeres toman El embarcadero 

Entre los puntos que buscan seguir implementando para el próximo año está el seguir creando contenido atractivo y propio y no limitarse a una única temporada, de ahí que para 2020 esté contemplada la transmisión de la segunda temporada de “El embarcadero”, las siguientes de “Narcos” y de “Hernán”.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios