18 | DIC | 2018
Pose es la producción con el reparto LGBTQ más grande en una serie de televisión.

La revolución de Pose llega a la tv

05/10/2018
00:04
Erika Monroy
-A +A
La serie ambientada en 1987 destaca temáticas que indagan sobre la liberación sexual y la afirmación de la identidad

[email protected]

Hace siete años era una sorpresa que las series de televisión incluyeran en su elenco a personas latinas. Poco a poco, esto se ha convertido en una constante.

Este fenómeno pasó con la gente de color o las personas asiáticas.

Los espacios ganados en pro de la diversidad se han aplaudido y exigen que haya más.

Las personas transgénero son otra minoría que ya tiene más espacios en las series. La comunidad LGBTTTIQ se ve reflejada en distintas producciones, que también son parte de un elemento de la realidad.

Ryan Murphy ha sido de los productores interesados en que la comunidad tenga sus propias historias, como sucedió con New normal.

Las tramas que han caído en sus manos siempre tienen algún personaje que haga referencia a la diversidad sexual que existe.

Para Pose la intención no fue distinta, ya que es la producción con el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie.

Entre ese elenco está Hailie Sahar, actriz trangénero que le da vida a Lulu en la historia que está ambientada a finales de la década de los 80.

Los ocho capítulos, que tienen su estreno hoy a las 19:00 horas a través de FOX Premium Series, muestran la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales.

A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

“Creo que es una cosa tan hermosa que hay una gran inclusión de personas LGBTQ. Simplemente muestra al mundo que todos son capaces de hacer todo. Me encanta relacionar este tema con la carrera. Algunas personas están marginadas y no se les da una oportunidad porque son latinas o negras o nada”, comentó la actriz.

Historias que indagan sobre la revolución de género, la liberación sexual, la afirmación de la identidad, la reasignación de sexo, la familia que uno elige, la discriminación tanto externa como dentro de los mismos miembros de la comunidad homosexual y los inicios de las epidemias del VIH/sida y del crack.

 

Asimismo, Pose refleja de forma auténtica las luchas de la comunidad transexual, atacada, explotada, subestimada y olvidada constantemente, y permite reflexionar sobre la evolución ideológica y social acerca de la inclusión y, a la vez, sobre aquellas áreas donde aún quedan puntos por conquistar.

“Creo que las generaciones están hambrientas de la verdad. Creo que las generaciones más jóvenes, mi generación y las generaciones más jóvenes, queremos la autenticidad, queremos la verdad. Tengo cinco hermanos y todos han crecido conmigo como una mujer transgénero y no tienen ningún problema con quién soy porque entienden, y creo que las generaciones mayores a veces se pierden y se atascan en sus formas de pensar.

“Pero, como raza humana, siempre tenemos que evolucionar, siempre debemos aprender, y creo que las generaciones más jóvenes quieren la verdad. Es una gran demanda de la verdad y nos estamos uniendo aún más fuerte que nunca y somos más fluidos”, dijo.

Los capítulos mostrarán a Stan y Patty Bowes, una pareja oriunda de Nueva Jersey, atraída por el glamour y la intriga de la ciudad de Nueva York, mientras son amparados por Matt, el nuevo jefe de Stan en la Torre Trump. Por su parte, luego de recibir un devastador diagnóstico médico, Blanca renuncia a la casa de su madre electiva Elektra para crear su propia casa, una familia que brinda soporte a jóvenes LGBTQ.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios