“El Privilegio de Mandar” regresa por otro “hueso”

Tras dos sexenios fuera de la “contienda”, "El privilegio de mandar" vuelve más ácido y listo para “lo peor”, dice el productor
Márgara Francisca, personaje interpretado por Eduardo España, pone en su lugar a los políticos (FOTOS: CORTESÍA)
26/01/2018
03:40
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Después de dos sexenios, Reynaldo López dice que los tiempos están para ser más agudos, ácidos y entrones con los políticos. Será así que la nueva temporada de El privilegio de mandar tomará a los políticos de moda para hacer reír al público, burlándose de las cosas que dicen y hacen.

“Como dicen por ahí, segundas partes nunca son buenas, pero creo que por la distancia de 12 años, como es un programa de temporada que tardó en regresar, es como si estuviera nuevo. Va a ser un poco más fuertecito, nos burlamos un poquito más de todo”, dice el productor. 

Los sketches intentan satirizar la política actual del país, por lo que las respuestas no han sido precisamente risas a lo largo de las 10 semanas que llevan en Facebook con transmisiones en vivo y videos cortos.

Lejos del típico “ja ja ja”, los usuarios de la red social han mostrado indignación contra los políticos parodiados en el show.

Más de un millón de suscriptores tiene el perfil de Facebook del programa, en donde hay videos con más de 450 mil reproducciones y otros con apenas 2 mil. Los números también reportan que sus transmisiones en vivo han llegado hasta 3 millones 800 mil personas.

El primer video en la red social tiene más de un millón de reproducciones. “Nada de malo tiene ver programas de humor. Ya es problema de cada individuo si se deja influenciar por los programas. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que se dejen influenciar. Ya estamos algo grandecitos”, escribió Beto Reyes como comentario en el video.

“Antes no existían redes sociales, empezaba apenas Internet. El tono que se usaba era extremadamente respetuoso porque el programa iba a la familia; hoy en día todo se ha vuelto irreverente y nosotros también vamos en esa línea”, explica Reynaldo.

Así, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala, El Bronco y Aurelio Nuño, entre otros son los personajes parodiados en medio de un ambiente electoral. El productor asegura que no tienen otra intención que la de hacer reír a la audiencia.

“Los personajes políticos no son dañados con estos programas, pienso que, por el contrario, la gente los ve, se ríe con ellos, sufrimos con ellos todos los días; ahora nos reímos y no creo que les afecte en lo más mínimo, al contrario”.

A través de las actuaciones de Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Alfonso Villalpando, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Christian Ahumada, Yekaterina Kiev, Mariana Echeverría, Herson Andrade, Juan Frese, Hugo Alcántara, entre otros, los políticos cobrarán vida en la pantalla chica.

“Definitivamente el favorito ha sido Márgara Francisca (Eduardo España), la gente ve que le dice sus cosas a los políticos. Los tres candidatos nos están funcionando de maravilla, el presidente también gusta, es interpretado por Pierre Ángelo, quien lo hace muy bien”.

El programa se estrenará el próximo lunes a las 23:00 horas por Las Estrellas, y tendrá un cambio sustancial de lo que ya se ha visto en los videos de las redes sociales.

“Yo creo que le vamos a bajar un poquito a las palabras altisonantes sobre todo, no a la crítica, no a lo ácido del programa. En redes se permite un poquito más, en tv llegamos a un público más familiar”.

En términos de producción, dice que todo parece más sencillo.

“Este año no estamos usando escenografía, todo es virtual, además son efectos especiales muy bien hechos para programas de comedia”.

Los escritores tienen una junta los lunes para decidir los temas que se grabarán entre jueves y viernes, así que esperan tener cubiertos los eventos de las semanas.

“Sin censura” y con la apuesta en conseguir más risas, Reynaldo López toma en cuenta las consecuencias que podría tener la emisión.

“Nunca se está preparando para eso. Estamos esperando lo mejor, pero listos para lo peor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal