Día del Padre: pásala en familia viendo películas | El Universal
16 | SEP | 2019
"Cargo" con Martin Freeman
"Cargo" con Martin Freeman. Foto: Captura tráiler

Día del Padre: pásala en familia viendo películas

16/06/2019
15:33
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Te dejamos 10 películas imperdibles para compartir este día

A muchos papás les gusta estar en casa, festejando y comiendo en familia, por eso te recomendamos 10 películas que debes de ver en este día, las cuales te dejarán con gran sabor de boca, pero que también se vale llorar: 

1.- Andy, Cargo
Atrapado en la Australia rural tras una pandemia agresiva, un padre infectado (Martin Freeman) busca desesperadamente un nuevo hogar para su bebé y una forma de protegerla de su propia naturaleza cambiante. Esta cinta se encuentra disponible en Netflix.

2.- Chris Gardner, En busca de la felicidad
Will Smith y su hijo Jaden protagonizan la cinta basada en la vida del filántropo en el punto en el que estaba en bancarrota. Cuando su esposa lo abandona, harta de su situación, padre e hijo tienen que sobrevivir primero en su departamento y después en un refugio para personas sin hogar. Es entonces cuando Gardner aspira a un trabajo como corredor de bolsa para el que debe competir con otros 19 aspirantes.

3.- Sam Dawson, Yo soy sam
Sean Penn interpreta a un padre con discapacidad mental que está al cuidado de su hija pequeña. Con música de The Beatles vemos cómo se va complicando su situación conforme su hija Lucy va creciendo y teniendo una mayor capacidad mental que su padre pues el estado pone en duda la capacidad de Sam para criarla.

4.- Valentín Bravo, No se aceptan devoluciones
Un padre amoroso, protector y amante de la adrenalina -trabaja como stuntman- que ha hecho todo por criar él solo a su hija luego de que su madre se la abandonó en sus brazos. Conforme avanza la historia nos damos cuenta de que en realidad él no es el padre biológico de Maggie y que su mamá, que la abandonó años atrás, está dispuesta a quedarse con la custodia de la pequeña. Valentín, interpretado por Eugenio Derbéz, huye a Acapulco junto  a su hija quien tenía una enfermedad mortal y quien muere mientras ambos están viendo el atardecer en el mar.


5.- Marlin, Buscando a Nemo
Marlin pierde a su esposa cuando una barracuda los ataca afuera de su hogar en el arrecife. Cuando despierta se da cuenta que de los 400 huevos que ambos tenían sólo ha sobrevivido uno, el pequeño Nemo. A raíz de ese evento Marlin se convierte en el clásico padre sobreprotector por el miedo a perder a su único hijo y es precísamente eso lo que lo lleva a perderlo -a manos de un buzo y dentista que lo pesca y lleva a su clínica- y adentrarse en una búsqueda por todo el óceano en donde aprende que debe dejar de ser tan sobreprotector.


6.- Guido Orefice, La vida es bella
El protagonista de la historia, interpretado por el italiano Roberto Benigni, es enviado a un campo de concentración junto con su hijo Giosué. Es tal el amor de padre y la preocupación por mantener a su hijo con vida y alejado de la realidad que vivían que Guido le hace creer que todo se trata de un juego y que tienen que aguantar estar ahí para ganar un tanque de guerra.

7.- Daniel Hillard/ Mrs. Euphegenia Doubtfire, Papa por siempre
El personaje interpretado por Robin Williams no era un esposo ejemplar y aunque intentaba ser un buen padre su falta de disciplina lo llevó al divorcio y la inminente separación de sus hijos. Sin embargo al no poder estar alejado de ellos se hace pasar por la señorita Doubtfire y se convierte en la niñera de sus tres hijos. Es entonces que aprende a ser un mejor padre.

8.-El hombre, The road
Basada en la novela del mismo nombre presenta a un padre -del que nunca sabemos su nombre- y su hijo buscando sobrevivir en un futuro post-apocalíptico. Viggo Mortensen es el protagonista de la cinta a quien vemos desesperado por encontrar comida y refugio.


9.-Mufasa, El rey león
Quién dice que las películas animadas no nos dejan con un nudo en la garganta. Más de una generación ha vivido el trauma de ver la muerte de Mufasa al salvar a su hijo Simba de una estampida durante los primeros minutos de la película de Disney. A lo largo de la cinta el espíritu de Mufasa vuelve a aparecer guiando a su hijo por el camino correcto.


10.- Bryan Mills, Búsqueda implacable
El exaente de la CIA vive los peores días cuando se entera de que su hija de 17 años Kim ha sido secuestrada por un grupo de trata de blancas, a partir de ese momento cuenta con 96 horas para encontrarla, tiempo que aprovecha al máximo pues se enfrasca en una búsqueda en la que utiliza todo lo que aprenció como parte de las Fuerzas especiales. 

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios