De esto habló Andrea Legarreta en su regreso a 'Hoy"

La conductora dejó que su doctor respondiera a la pregunta del público sobre si era pronto su regreso a la TV, luego de ser diagnosticada con Covid

De esto habló Andrea Legarreta en su regreso a 'Hoy"
Foto: Twitter @magdaproducer
Espectáculos 21/09/2020 21:48 Nicole Trejo Actualizada 04:07

Durante su regreso al set de grabación, Andrea Legarreta dejó que su doctor respondiera a la pregunta que todo el público se hizo cuando la vieron al aire después de anunciar hace unas semanas que se había contagiado de Covid-19.

"¿Es pronto mi regreso doctor?", preguntó la conductora al especialista en medicina crítica, el Dr. Víctor de la Puente Díaz. 

"Un paciente que tiene síntomas leves o moderados y que no estuvo en terapia intensiva puede regresar a partir del día diez del inicio de los síntomas si ya no ha tenido fiebre y que los síntomas respiratorios se hayan quitado o estén mejorando", aseguró el Dr. Víctor de la Puente.   

También lee: Detectan siete nuevos casos de Covid-19 en producciones de Televisa

El 31 de agosto Legarreta y su familia dieron positivo al virus, por lo que además de pausar su participación en el matutino "Hoy", también acudió al Centro Médico junto a su esposo Erik Rubín y sus hijas Mía y Nina. Fue desde el hospital donde la también actriz documentó algunos de los procesos en los que se vió involucrada, como el traslado en una cápsula anticontagio, lo cual afirmó es un procedimiento que se acata en todos los casos de coronavirus.

"Es para evitar contagios al personal de salud y otros pacientes. Independientemente de que estés muy grave o no", dijo su Doctor durante el enlace en vivo que Andrea hizo desde el foro de Televisa

También lee: Andrea Legarreta le recuerda su amor a Erik Rubín con foto de hace 30 años

Legarreta destacó la importancia de seguir informando acerca de la situación y no hacer caso de las falsas noticias. También se apoyó en el experto para recomendar evitar recurrir a remedios sugeridos por personas ajenas al sector de salud, como el dióxido de cloro, porque pueden generar efectos adversos.

Con esta cápsula informativa la conductora reafirmó que su regreso a la televisión no representa un riesgo para sus compañeros.

"Sigues teniendo remanentes del virus, pero no eres una persona contagiosa a partir del día diez", afirmó el médico. Mientras que para el caso de quienes sí tuvieron síntomas graves, deben esperar hasta 20 días para retomar sus labores sin riesgo de infectar a terceros. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

NO SE LA PIERDAN!!! Es información ACTUAL y muy fácil de comprender. El Dr. Víctor de la Puente Internista y Especialista en medicina crítica junto a su equipo han tratado y atendido a infinidad de pacientes Covid- 19 desde el día 1 y se mantienen actualizados e informados. Lo que es sorprendente es que desde el día uno a la fecha la información cambia día a día. Es importante conocer la información más reciente y de fuentes REALES, FIDEDIGNAS y CONFIABLES para no caer en información falsa que nos asusta y confunde. Gracias una vez más al equipo que me atendió Víctor de la Puente internista, mi neumólogo Oliver Pérez, al infectólogo Paulo Castañeda, a mis enfermeras “Las Lupitas”, Bere, Montse y TODO el personal de limpieza y de todas las áreas del hospital y de TODOS los hospitales GRACIAS Que Dios me los bendiga!

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

 
La productora del programa, Magda Rodríguez, le dio la bienvenida y compartió en sus redes sociales una imagen donde las dos aparecen sonrientes.

 
Además durante el programa del día también festejaron el cumpleaños del conductor Pedro Prieto. Andrea también forma parte del regreso del programa "Me caigo de risa", que hoy estrena su sexta temporada y en el que tuvo una participación especial. 
 

 
vare/rcr

Comentarios