aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El discurso que permeó la noche de los Premios Metropolitanos fue dirigido a la lucha contra la violencia de género y la equidad, el cual hizo eco desde la alfombra.

La puesta en escena Jesucristo superestrella se levantó como la ganadora indiscutible, en la segunda edición de los premios de teatro, que se llevaron a cabo el miércoles en el Teatro Telcel.

“Siempre que termino una temporada de una comedia musical juro que no volveré a hacer otra, qué bueno que no me hago caso”, fue el discurso que Alejandro Gou dio al recibir el quinto premio de la noche para su obra.

La anfitriona, Michelle Rodríguez, le dio su toque a la noche, con su irreverencia y hasta con la forma en que se burlaba de ella misma en la apertura.

Otro momento emocionante fue cuando el elenco del musical Rent, de 1999, apareció en el escenario, para interpretar uno de los temas de esta obra, “Tiempos de amor”.

Este fue el preámbulo para recordar a todos aquellos teatreros que fallecieron a lo largo del año.

Todos se pusieron de pie cuando el director Enrique Singer presentó a la homenajeada de la noche, Ana Ofelia Murguía, quien recibió el Premio a la Trayectoria.

La noche fue amenizada con números de los musicales A los 13, Casi normales, Jesucristo Superestrella, Distroller, el miusikul y una escena de La obra que sale mal.

Al final, Chumel Torres hizo referencia a su deseo de ser Dolly, entonces Michelle Rodríguez le sopla algo.

—¿Qué es esto? —dice Chumel.

—Es diamantina rosa —contesta Michelle.

Entonces él pregunta si funciona. “Créeme, funciona”, finalizó ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses