¿Qué se espera en los Premios Tony 2018?

Este año no hay ningún espectáculo favorito, al estilo de "Hamilton"
¿Qué se espera en los Premios Tony 2018?
Los Premios Tony 2018 se realizarán en el Radio City Music Hall Foto:AP
10/06/2018
14:50
AP
Nueva York
-A +A

 Los Premios Tony regresan el domingo por la noche con un par de anfitriones debutantes y ningún espectáculo favorito claro tipo "Hamilton", pero la gala probablemente reciba una mano de El Jefe, Bruce Springsteen.

Josh Groban y Sara Bareilles enfrentarán su mayor audiencia hasta el momento y un delicado reto político cuando estén al frente del espectáculo transmitido por CBS desde el Radio City Music Hall.

La agitación que pueda generar aparecer en la gala en vivo puede dictar el futuro de una obra o musical teatral, tanto en Broadway como de gira. Los productores de Broadway estarán agradecidos este año de que los Tony no competirán con ningún juego de finales de la NBA o la Copa Stanley.

Entre los artistas de primera línea confirmados están Robert De Niro, Claire Danes, Billy Joel, Carey Mulligan, Jim Parsons y Kerry Washington. Springsteen hará una rara aparición televisiva para cantar en vivo y recibir un Tony Especial por su espectáculo "Springsteen on Broadway".

También participarán Uzo Aduba, Christine Baranski, Mikhail Baryshnikov, Melissa Benoist, Matt Bomer, Tituss Burgess, Jeff Daniels, Brandon Victor Dixon, James Monroe Iglehart, Christopher Jackson, Patti LuPone, Tatiana Maslany, Katharine McPhee, Matthew Morrison, Leslie Odom, Jr., Kelli O'Hara, Zachary Quinto, Bernadette Peters y Andrew Rannells.

Dos nuevos musicales encabezan la lista de nominados con 12 candidaturas: "Mean Girls" de Tina Fey y "SpongeBob SquarePants". Una reposición de "Angels in America" tiene 11 nominaciones y la obra de dos partes "Harry Potter and the Cursed Child" 10. Muchos críticos han nombrado a "The Band's Visit" como su favorita a mejor musical nuevo.

Los espectadores verán números musicales de "The Band's Visit", ''Carousel", ''Frozen", ''Mean Girls", ''My Fair Lady", ''Once on This Island", ''SpongeBob SquarePants" y "Summer: The Donna Summer Musical". El elenco de "Dear Evan Hansen" también regresará para una actuación.

La mayor parte de la temporada pasada, ceremonias como los Oscar y los Globos de Oro reconocieron el problema de la violencia sexual y el abuso de poder en la industria del espectáculo. Bareilles y Groban intentarán hacer lo mismo mientras intentan borrar el recuerdo del anfitrión del año pasado, Kevin Spacey, quien desde entonces fue acusado de conducta sexual inapropiada por al menos 24 hombres.

El par también espera poner fin a una caída en los ratings que siguió a la edición del 2016 liderada por "Hamilton", que atrajo 8,73 millones de espectadores. La ceremonia del año pasado con Spacey fue vista por 6 millones de personas, cerca de 31% menos.

La gala de los Premios Tony será una especie de vuelta de triunfo para una temporada que marcó ingresos récord en Broadway de 1.700 millones de dólares, 17,1% más que el año previo. La asistencia a la Meca del teatro también subió 3.9%, a 13.79 millones.

Mantente al día con el boletín de El Universal