X

"MJ", musical de Michael Jackson, hará gira por Estados Unidos

"MJ", planea recorrer 17 ciudades durante dos años, comenzando el 15 de julio de 2023 en Chicago, en el Teatro James M. Nederlander.

Michael Jackson
El musical incluye la mayoría de los grandes éxitos de Jackson y los Jackson 5, como “ABC”, “Black or White”, “Blame it on the Boogie”, “Bad”, “Billie Jean”, “Off the Wall”, “Thriller” y “I’ll Be There”. Foto: AP
Espectáculos 21/03/2022 16:30 AP Nueva York Actualizada 16:30
Guardando favorito...

El nuevo y ostentoso musical de Broadway sobre Michael Jackson llevará su paso lunar por todo Estados Unidos el próximo año.

“MJ”, repleto de docenas de canciones del Rey del Pop y otros, planea recorrer 17 ciudades durante dos años, comenzando el 15 de julio de 2023 en Chicago, en el Teatro James M. Nederlander.

“Estamos emocionados por la respuesta de Broadway a ‘MJ’, y ya estamos en los preparativos para llevar este emocionante espectáculo a Chicago y a todo Estados Unidos”, dijo la productora Lia Vollack en un comunicado. 

Lee también: “Un día estás en 'Caso cerrado' y al otro en Ucrania”: Adela Micha se burla de Alex Tienda y él le responde

"Chicago es un destino teatral y musical de primer nivel, y estamos emocionados de poder comenzar este viaje en uno de los lugares más hermosos de la Nederlander Organization”.

Las próximas paradas de la gira y el elenco completo se anunciarán en una fecha posterior. La gira también incluirá un compromiso de dos semanas previamente revelado en el Blumenthal Performing Arts Center en Charlotte, Carolina del Norte, del 26 de septiembre al 8 de octubre de 2023.

El musical incluye la mayoría de los grandes éxitos de Jackson y los Jackson 5, como “ABC”, “Black or White”, “Blame it on the Boogie”, “Bad”, “Billie Jean”, “Off the Wall”, “Thriller” y “I’ll Be There”.

Lee también: ¿Pandora cantó una canción sobre el caso Sasha y Luis de Llano?

El recurso utilizado para enmarcar la vida de Jackson es un equipo ficticio de filmación de MTV que ha recibido acceso para documentar los preparativos para su gira “Dangerous” de 1992. Jackson viaja en el tiempo para explicar su carrera y enfoque, mostrando su lado perfeccionista. La obra, de la dramaturga Lynn Nottage y el director y coreógrafo Christopher Wheeldon, ha sido aprobada por los herederos de Michael Jackson, quien murió en 2009.

Los críticos de Broadway estuvieron divididos sobre el musical; muchos se sintieron frustrados porque eludió las acusaciones de abuso sexual que luego persiguieron a Jackson. Pero prácticamente todos estuvieron de acuerdo en que las canciones y bailes fueron de primera categoría, al igual que el actor protagónico, Myles Frost.
 

mafa

Temas Relacionados
michael jackson
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones