La come libros busca empoderar a las niñas

La come libros busca empoderar a las niñas
En la obra, una niña se inspira para ser la más inteligente. Foto/Cabaret Loaria Kids
Espectáculos 08/07/2019 00:12 Gilberto Pérez Actualizada 00:20
Guardando favorito...

[email protected]

El teatro infantil es un lugar para soñar y divertirse, pero también para aprender, esto lo sabe muy bien la directora y dramaturga Talia Loaria, que con la obra Nina, la niña come libros, busca empoderar a las niñas y mostrar que los libros, sin importar el género, pueden ayudar a cumplir cualquier sueño.

“La idea de esta historia surgió cuando al leerle una gran variedad de libros a mis hijos me di cuenta que en la mayoría de los libros infantiles de aventuras en los que salen a transformar el mundo o buscar sus sueños, los protagonistas eran sólo hombres, y las niñas no salían de ser princesas. Y creo que es importante que las chicas empiecen a empoderarse desde muy temprana edad”, dijo Loaria.

A través de una niña que inicialmente no confiaba en sus talentos, el espectáculo toca temas acerca de la autoestima, luchar por los sueños, el agradecimiento, el interés por la lectura y el aprendizaje; que son llevados de la mano de personajes literarios e históricos como Don Quijote de la Mancha, Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz.

La puesta en escena    estará en el Teatro Sergio Magaña sábados y domingos hasta el 21 de julio.

Temas Relacionados
Talia Loaria la niña come libros
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios