[Publicidad]
Aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Si bien la historia de "El zoológico de cristal" fue escrita a finales de los años 30, su texto tiene mucho que decirle a los jóvenes de la actualidad, explicó Blanca Guerra protagonista de esta obra que inició temporada en el Teatro Helénico la noche del viernes.
“Considero que esta obra es muy para jóvenes porque Tom será su espejo, porque si hablamos de la vigencia de esta obra muchos chicos actualmente no viven lo que quieren vivir, no tienen las oportunidades para realizar sus sueños, de hacer lo que más les gusta, estudiando hasta donde quieran seguir haciéndolo”.
La actriz explicó que en pleno año 2018 se sigue viviendo una economía complicada, casi como cuando fue la crisis de 1929 en Estado Unidos, tiempo en el que se desarrolla la obra.
"El zoológico de cristal" cuenta la historia de Amanda Wingfield, matriarca de una familia fracturada por el abandono del padre, que domina a sus hijos a través de exageradas historias sobre su pasado esplendoroso. El único proveedor de la casa es su hijo Tom, quien sólo quiere escapar para vivir aventuras, mientras su extremadamente frágil y tímida hija Laura se retira a su mundo de ensueño.
Para Blanca Guerra era muy importante el estar en esta puesta en escena, porque según sus palabras desde que era una estudiante le pareció un texto hermoso y entrañable, pero en ese momento el personaje de Laura, la hija, era el más adecuado para su edad, así que decidió esperar hasta que Amanda la madre fuera justo para ella.
[Publicidad]
“Es un personaje que exige demasiado, porque cada una de las escenas que suceden en la obra, compuesta por ocho grandes secuencias, cada una es muy distinta, entonces es como una montaña rusa”.
Otra razón por la cual era importante para ella el estar en este proyecto, es que de las obras de Tennessee Williams esta es la menos montada en nuestro país, habían pasado alrededor de tres décadas desde que "El zoológico de cristal" se presentó por última vez en un escenario mexicano.
“No sé porqué siendo una obra tan deliciosa, tan fácil de identificarte con ella porque con todos los personajes te ves reflejado, entonces me pareció extraño que no se hiciera y curiosamente de dos años para acá se empezó montar en todo el mundo”.
[Publicidad]
Durante casi dos horas la gente sonrió y se sorprendió con lo que sucedía en el escenario, donde se contaba una parte de la vida de Tennessee Williams y la difícil relación que tuvo con su madre y el profundo amor que tenía por su hermana, quien siendo una chica extremadamente tímida le costaba relacionarse y por ende encontrar un marido, algo que llega a obsesionar a Amanda su madre.
Guerra aseguró que el buen resultado que están logrando en el escenario, es por la dirección de Diego del Río y el trabajo de sus compañeros Adriana Llabrés, Pedro de Tarifa y David Gaitán. El marco para está historia es la escenografía de Jorge Ballina, “va muy bien con la obra, porque es una historia de la memoria, del recuerdo de Tom el narrador y que no es realista, entonces le da todas esas formas e inclinaciones que funcionan maravillosamente”.
rad Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. OwaPage = ASP.webreadyviewbody_aspx Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Balacera en aeropuerto de Sao Paulo; policía frustra tráfico de cocaína rumbo a Europa

Estados
Ferromex asegura que atiende exigencias de autoridades ambientales tras derrame en Naco, Sonora; no hay personas lesionadas o afectadas en su salud, dice

Estados
El cuerpo del migrante muerto durante operativo de ICE en Florida llega a San Luis de la Paz, Guanajuato; lo reciben sus seres queridos

Mundo
Ortega descarta a "terroristas y golpistas" de las elecciones de Nicaragua; alista reforma constitucional


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro






