[Publicidad]
Nueva York.— La película Superman, de James Gunn, mostró su poder de permanencia en su segundo fin de semana en las taquillas de América del Norte, recaudando 57.3 millones de dólares en ventas de entradas y manteniéndose como la película número uno en los cines, según estimaciones del estudio ayer.
Ninguno de los estrenos de esta semana : I know what you did last summer, Smurfs y Eddington, se acercó al éxito del superhéroe de Warner Bros. y de DC Studios.
Superman cayó 54% desde su estreno nacional, un descenso promedio para una gran película de verano. En dos semanas, Superman ha recaudado 406.8 millones de dólares a nivel mundial, un buen comienzo para la película en la que DC Studios confía para reiniciar sus operaciones cinematográficas.
Una gran prueba se avecina el próximo fin de semana, cuando The Walt Disney Co. estrene Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos. Las fuertes puntuaciones del público y las buenas críticas deberían ayudar a impulsar la rentabilidad de Superman en las próximas semanas.
Para Warner y DC Studios, Superman, que tuvo un presupuesto de 225 millones de dólares, es clave para iniciar el plan de 10 años para el estudio de adaptación de cómics.
Los codirectores Gunn y Peter Safra fueron encargados de rehabilitar la operación en declive. Los próximos en la lista son las películas Supergirl y Clayface en 2026.
[Publicidad]
Colectivamente, Hollywood disfruta de un muy buen verano.
Según la firma de datos Comscore, la taquilla de verano de 2025 ha aumentado 15.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con las ventas acumuladas del año 15% por delante de 2025.
Las ventas de entradas de verano han acumulado alrededor de 2 mil 600 millones de dólares a nivel nacional, según Comscore.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX vs MLS: EN VIVO el Juego de Estrellas - Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Economía
Banamex anuncia la salida de Ignacio Deschamps; "me voy con la sensación de una misión cumplida", afirma el exdirectivo

Economía
Ebrard asegura que inversiones llegan porque no es fácil competir contra México; respaldan el atractivo del país

Economía
Aerolíneas estadounidenses reducen vuelos hacia México; oferta de asientos cae en un millón este verano


Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"

Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo






