cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Siguiendo la comedia, Fernanda Castillo estará en cines con la película "Dulce familia", para la cual subió 12 kilos en su peso y compartió créditos con Florinda Meza, Regina Blandón y Vadhir Derbez.

“Trata de desórdenes alimenticios y qué tanto la imagen dice lo que somos”. señala.

“Subir afecta en muchos sentidos, bajar el peso ha costado, ya van casi 10 meses y me falta, he preferido que sea un proceso con paciencia, sometí mi cuerpo a mucho estrés”, añade.

En el filme, Meza (El Chavo del Ocho) interpreta a su mamá.

“No tenemos muchas escenas juntas porque mi personaje es el rechazado completamente por ella, pero la verdad fue padre entrar al set y estar con alguien que vi en televisión durante toda mi infancia”, dice.

"Dulce familia" estrenará en salas mexicanas el 10 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 de Junio 2018 Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en #DulceFamilia ;el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna. Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era “lo que debía de ser”. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo “debía” verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con “mi cuerpo”, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando).Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía como hacerlo. Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz. Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres que me leen, pasan por esto toda su vida.A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura... a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo. El trabajo de regresar a mi cuerpo fue igual de desgastante durante varios meses. Hasta el día en que paré y me rendí. No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por como me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí, a tenerle paciencia y respeto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí, sino que me ha sostenido toda la vida. Comencé a valorarlo, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese una báscula o una talla. Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos. Gracias @vidabeautyfit por su ayuda en el proceso, a mis amig@s y a mi pareja por apoyarme y enseñarme tanto.

Una publicación compartida de Fernanda Castillo (@fernandacga) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses