Spoon evita ser como Trump
12 | NOV | 2019
Spoon evita ser como Trump
La banda tocó la noche del lunes con Cage the Elephant en el Pepsi Center. Foto: LULU URDAPILLETA. OCESA

Spoon evita ser como Trump

23/10/2019
01:14
Ricardo Díaz
-A +A
El grupo texano, que visitó México, prefiere combatir el racismo y la discriminación

[email protected]

Britt Daniel, guitarrista de la banda Spoon, asegura estar totalmente en desacuerdo con la política discriminatoria y racista que profesa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; menciona que no representa al pueblo estadounidense y que ellos, como banda, están en su contra de todo lo que él significa y que hacen cosas para contrarrestar estas ideas racista.

“En todos nuestros conciertos invitamos a organizaciones humanitarias que combatan la discriminación y el racismo; en conciertos distribuimos información, donamos dinero, firmábamos todos los discos del concierto y por cada uno de los álbumes vendidos donábamos 10 dólares que dirigíamos a alguna de esas organizaciones”, explica Britt.

Recientemente el grupo lanzó el sencillo “No bullets spent”, el cual habla de un tirano, que oprime y, de acuerdo con el guitarrista, nació en contra de todas estas políticas de opresión que vive la sociedad estadounidense.

“La escribí en Nueva York el año pasado y recuerdo que hacía mucho calor durante dos semanas, por ello me quedé en casa viendo las noticias y vi la situación que vive Estados Unidos social y políticamente, me vino a la cabeza la historia de un tirano. Es un momento triste, problemático y aterrador”, comenta.

A Spoon, señala Britt, le encanta tocar en México porque siempre fue bien recibido en este país.

“Por mucho tiempo Spoon no vino a México, nos enfocamos en lugares de Europa como Alemania, pero ahí es más difícil conectar con la gente en esos países”.

Gerardo Larios explica que cuando se unió a la banda quedó impresionado por la entrega de los fans mexicanos.

“Una semana antes de venir aquí a México estrenamos el disco Hot thoughts, tocamos en el Imperial y la gente se sabía la letra de todas las canciones nuevas, eso demuestra cómo a la gente y los fans de México se toman tu música muy en serio”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios