Sano, revivir polémica del caso Paulette
12 | JUL | 2020

Sano, revivir polémica del caso Paulette

27/05/2020
|
00:04
|
Ariel León Luna
caso_Paulette
Regina Blandón protagoniza la historia de la niña de Huixquilucan. Foto: NETFLIX

Sano, revivir polémica del caso Paulette

27/05/2020
00:04
Ariel León Luna
-A +A
A Fernando Bonilla le parece bien que vuelva a la discusión pública esta historia

En la historia moderna del país han habido crímenes que sacudieron a la población por lo impactante de la historia, los involucrados o por el nivel de sadismo en los asesinatos.

Está el caso de “El asesino de cumbres” en el que el entonces joven Diego Santoy Riveroll acaparó los noticieros en 2006, cuando decidió asesinar a dos niños en venganza porque la hermana de los menores terminó su relación.

El mismo año también ocupó los titulares Juana Barraza, la exluchadora que pasó del ring a la cárcel por cometer al menos 17 homicidios de mujeres de la tercera edad.

A esto estos crímenes se les une el caso de Paulette, la niña que en 2010 desapareció del departamento donde vivía con su familia en una zona exclusiva de Huixquilucan y que tras 10 días de búsqueda en la que todo el país siguió a través de los medios de comunicación la historia, la menor fue encontrada debajo del colchón, en su propia habitación.

Te puede interesar: Cronología del caso Paulette

Fue en marzo de 2010 cuando esta historia conmovió e indignó al país, pero al pasar de los años la historia se diluyó, por eso, tras revelarse que Netflix estrenará el próximo 12 de junio una nueva entrega de su serie "Historia de un crimen", en la que ya ha abordado temas como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, en esta ocasión revivirá el caso de la niña Paulette bajo el título "La búsqueda".

sergio_bonilla_0.jpg
Fernando Bonila. El personaje que corresponde al actor es el de un policía corrupto.
 

Fernando Bonilla, con Darío Yazbek y Regina Blandón contarán esta trágica historia en la plataforma streaming.

“Creo nuestro país sufre del mal de la falta de memoria y, a pesar de que es un tema no muy lejano, es más fácil para el mexicano olvidar. Es bueno generar discusión sobre temas de interés; más allá del morbo de un crimen, la serie se centra en la investigación, en los vicios de cómo políticamente se abordó, lo torpe y oscuro que fue el caso y cómo reaccionamos como medios y sociedad a esta noticia. Son temas que me parecen pertinentes llevar de nuevo a la discusión pública, que con tribuyen a una sociedad más política y a la construcción de una democracia”, detalló el histrión.

El hijo de Héctor Bonilla señaló que la serie tendrá toques de ficción para dar agilidad a la historia y su personaje —un policía corrupto— no se basa en uno de la vida real.

“Hago mancuerna con Mario Monroy; hacemos el juego del policía bueno y el malo. La sensación de grabar esto fue igual de desagradable y de desalentadora que cuando vivimos el caso, me quedé con las misma incógnitas, hay muchas cosas oscuras en la investigación que se hizo y las respuestas están bastante enterradas y esa sensación que tuve es la que aspiramos a que tenga el espectador y saque sus conclusiones”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios