El distanciamiento provocado por la pandemia es algo que algunos no han podido resarcir, como la actriz británica Sally Lindsay, quien tiene emociones encontradas. Por un lado, durante la contingencia le llegó el éxito con su serie "Madame Blanc Mysteries"; por otro, dice que aún no se recupera del mar de emociones del encierro.

La actriz de 49 años vive en Londres, pero creció en Manchester, a unos 400 mil kilómetros de la capital inglesa (una distancia mayor de la que hay entre Acapulco y la Ciudad de México). Allá se encuentra su familia, a la que pese a no tener tan lejos no ha podido ver. Algo que prevé cambiar a toda costa.

Sally Lindsay celebra en familia el misterio de su éxito
Sally Lindsay celebra en familia el misterio de su éxito

El 2022 fue un año de emociones para la actriz británica, quien después de una carrera de 35 películas y series de televisión decidió crear su propia historia con Madame Blanc mysteries, que escribe y protagoniza.

La idea surgió cuando Lindsay conoció a la anticuaria y actriz Sue Vincent, cuyos conocimientos la inspiraron para escribir la trama sobre una mujer con una doble vida: por un lado, es una experta en antigüedades y, por otro, una detective especialista en crímenes llenos de misterio. Surgió así un proyecto personal que conquistó las pantallas de la televisión británica y el mundo.

“Veíamos que el público local estaba complacido, pero no sabíamos cómo le había ido en todo el mundo. Nos dijeron que estaba funcionando en lugares como México, Chile y Argentina, fue sorprendente. Como mujer del norte y espectadora decía: ‘No puedo creer que todos ellos lo entiendan y lo amen’. ¡Es simplemente increíble! ¡Honestamente mágico!”, expresa.

En la televisión inglesa es tradición que las series estelares se vistan de gala durante la temporada decembrina, que es un festejo importante en la región. Los especiales de esta época son algo así como un regalo para las historias favoritas del público. "Madame Blanc Mysteries" consiguió estrenar su segunda temporada con un capítulo especial que se verá mañana en Acorn TV.

“La programación de la televisión británica en torno a la Navidad es masiva, entonces obtener un especial de época es algo ganador, lo mejor que existe, así que estamos muy felices de recibir un especial así; quería hacer algo realmente bueno, una historia que gustara”, detalla.

Durante el primer capítulo especial de la segunda temporada, la detective Jean White querrá resolver el misterio detrás de la acusación de asesinato contra uno de sus compañeros de trabajo, el jefe de policía Andre Caron, quien es el principal sospechoso de la muerte de su esposa. Además, el ambiente se pondrá familiar-tóxico con la visita del tío de Dom, que tiene un pasado oscuro.

Lee también: 

Un nuevo comienzo

Este año, la protagonista del musical Ella conoció a Marylin también participó en dos populares series de comedia británica y fue anunciada como la principal presentadora del programa de concurso Pointless.

El éxito le ha hecho repensar sus prioridades. Piensa que, como muchas personas, debe equilibrar las obligaciones laborales con el hogar. Por ello, en Manchester consentirá a sus gemelos Vic y Louie, a quienes tuvo con su esposo Steve White, exbaterista de The Style Council. Juntos ya tienen un plan muy al estilo británico para cerrar 2022.

“Hicimos reservación en un pequeño bistró a la vuelta de la esquina, es realmente un tudor (al estilo medieval) muy tradicional, nuestro plan es cenar ahí y pasar un rato agradable, familiar y yo malcriaré a mis hijos como suelo hacerlo; siempre digo que no les compraré nada y siempre lo hago”, acepta entre risas.

37
SHOWS
han contado con la británica desde el 2000, en tres de ellos ha participado escribiendo el guión.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses