[Publicidad]
Rosalía
celebró su cumpleaños agradeciendo las cinco nominaciones que recibió el martes para la vigésima edición de los Latin Grammy , que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
"¡Mil gracias a Latin Grammy y a todos por estas nominaciones! Vaya regalo de cumple que me habéis dado", dijo la cantante barcelonesa, que celebró su 26 aniversario, en su cuenta oficial de Twitter.
Rosalía también felicitó a su "hermano" El Guincho , productor y su más fiel colaborador que también se llevó cinco nominaciones para la gran fiesta de la música latina.
Con cinco candidaturas, Rosalía parte como la gran favorita para los Latin Grammy solo por detrás de su compatriota Alejandro Sanz, que cuenta con ocho menciones.
Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar , todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.
[Publicidad]
Rosalía recibió el mismo número de nominaciones, cinco, en la edición de 2018 de los Latin Grammy y se acabó llevando dos galardones: mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".
Las cinco candidaturas del año pasado le llegaron exclusivamente por su éxito "Malamente", ya que era la única canción que había editado en el plazo establecido por la Academia Latina de la Grabación para la 19 edición de los Latin Grammy (1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018).
En cambio, este año ya puede competir en los Latin Grammy con todo su disco "El mal querer", que se publicó en noviembre del año pasado, así como con las canciones que ha editado posteriormente, como "Con altura" o "Aute Cuture".
[Publicidad]
Así, la catalana optará a llevarse los gramófonos dorados de álbum del año y mejor disco de pop vocal contemporáneo (ambos por "El mal querer"), grabación del año ("Aute Cuture"), mejor canción pop ("Pienso en tu mirá") y mejor tema urbano ("Con altura", junto a J Balvin y El Guincho).
rad
[Publicidad]
Más información

Estados
Hisako de Takamado, princesa de Japón, llega a Nuevo León; asistirá al partido 1000 del Mundial de Fútbol 2026

Espectáculos
Sabrina Carpenter obtiene orden de alejamiento de cinco años contra su presunto acosador

Mundo
Economía de Cuba necesita "cambios urgentes" para superar crisis, afirma Díaz-Canel; la isla va por mayor apertura económica

Techbit
10 funciones nuevas que llegan con Siri AI


Showbiz
¿Cómo logra verse así a los 49? El secreto de Shakira sale a la luz

Educación
¿Quieres tu visa americana de turista? Estos son los requisitos que debes cumplir sí o sí

Showbiz
Lauren Sánchez vuelve a sorprender con diminuto vestido satinado de escote en París

Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados






