Ricardo Tavera vuelve a grabar en la Ciudad de México

El realizador y elenco de The Juniors y la Fórmula Imperial retoman el trabajo

Ricardo Tavera vuelve a grabar en la Ciudad de México
Siete adolescentes se aventuran a detonar una revolución social. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 20/09/2020 02:46 César Huerta Actualizada 02:46

La primera película que se filmará en Ciudad de México, en medio de la pandemia por el Covid-19, tardará tres meses en terminarse.

The Juniors y la Fórmula Imperial, dirigida por Ricardo Tavera y que comienza hoy, se filmará alternando semanas (una sí y otra de descanso).

Desde octubre el elenco, entre ellos Mario Jurado, Sara Toro Pavón, Lucila Mariscal y Marcos Valdés, ensaya porque inicialmente el rodaje se realizaría en mayo.

“El cine es de cercanía, pero lo que procuramos es que, como hemos ensayado mucho, las tomas se harían en una o dos máximo”, detalla Tavera.

“Sí hay escenas de besos, pero se están truqueando, las reuniones han sido por zoom y además desde que se pospuso todo hemos monitoreado al equipo”, agrega.

The Juniors y la Fórmula Imperial es una comedia de ciencia ficción en la que siete adolescentes millonarios se aventuran a detonar una revolución social a través de sangre, con el fin de generar un cambio en la ideología, conflicto de clases y discriminación.

Es la segunda cinta mexicana en realizarse durante la pandemia, luego de que Tratado, en julio, se grabara en Guadalajara.

En el elenco se encuentran también Isaura Espinosa, Aída Pierce, Pepe Magaña, Lucero Lander y Sergio Defassio.

De acuerdo con los protocolos en la Ciudad de México, con semáforo naranja se puede trabajar con 30 personas en locaciones abiertas o de buen espacio y ventilación, bajando a 10 cuando se trata de interiores.

Comentarios