Volver al escenario después de un año de inactividad y además en una zona donde el teatro tiene poca recepción, como lo es la zona de Satélite, es un gran reto para los actores Sandra Quiroz y Pedro Sicard, que estrenarán el 13 de marzo la puesta en escena No molestar en horas de adulterio, en el espacio cultural y gastronómico Alessa Café.

“Yo lo veo como una gran oportunidad, porque desgraciadamente se ha centralizado mucho el teatro y de pronto hay lugares como Satélite que no tienen las posibilidades de ver estos espectáculos”, dijo Sandra Quiroz.

Para la actriz en este momento todo es una moneda en el aire, incluso para los teatros ya establecidos y con público recurrente en la Ciudad de México, porque se pasa una situación extraordinaria, en la que todos buscan nuevas formas de entretenimiento, por ejemplo, el teatro y conciertos en streaming.

“Me parece que el teatro está encontrando la forma de subsistir y de seguir respirando por la herida, y este tipo de oportunidades, de poder seguir contando historias de una forma diferente, porque aquí estamos al aire libre, nos estamos adaptando a todo este cambio, y me siento honrada de estar en la primera obra que se va a presentar de esta manera”, dijo Sandra.

Al hacerlo al aire libre, opción que tanta polémica causó entre el gremio teatral, para Quiroz es como regresar a los inicios del teatro, y consideró que se recibe la gran lección de aprender a adaptarse para sobrevivir.

“La obra es al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de sanidad posible, es con poca gente, una capacidad de 60 personas, la diferencia es que hay un escenario pequeño donde nada más estamos dos actores, creo que sí se puede hacer mientras encontremos este tipo de espacios”.

Sandra aclaró que este montaje no es un gran musical, donde hay un gran grupo de gente trabajando y que sería complicado manejar al aire libre; señala que cada caso es diferente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses