[Publicidad]
Aunque hace unas semanas se encontraba feliz e ilusionado por la nueva faceta que vivía al lado de su esposa Cynthia Rodríguez, la felicidad de Carlos Rivera se ha empañado y ahora atraviesa uno de los momentos más difíciles tras la lamentable muerte de su padre, el señor José Gonzalo Gilberto Rivera.
La noticia fue dada a conocer, a través de un comunicado oficial, publicado en las redes sociales, por el ayuntamiento de Huamantla, Tlaxcala, la tierra natal de cantante: “El H. ayuntamiento de Huamantla lamenta el sensible fallecimiento del señor José Gonzalo Gilberto Rivera, padre del cantante Carlos Augusto Rivera Guerra y envía sus sinceras condolencias a su familia y amigos”, se puede leer en el escrito.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre las causas del deceso; sin embargo, medios locales han dado a conocer que el patriarca de la familia habría sufrido un infarto y aunque fue atendido por los servicios de emergencia, ya no pudo hacerse nada por salvar su vida.
El intérprete de “Me muero” siempre se ha caracterizado por ser bastante reservado sobre su vida privada, pero en diferentes ocasiones accedió a hablar sobre su familia, en especial la relación que llevaba con su padre a quien, por desgracia, no vio durante los primeros años de su infancia.
Por cuestiones de trabajo, don Gilberto se la pasaba constantemente en viajes, pero a pesar de todo, Carlos siempre le guardo un amor especial: “Seguramente (me hizo falta), pero cuando crecí lo recompensó todo, por eso no lo tengo como una imagen de ausencia; todo lo contrario, hoy los tengo a los dos como mis máximas figuras y mis máximos ejemplos de amor y de cariño”, dijo en 2014 para el programa “Historias engarzadas”.
Lo que si lamentó el exacadémico, es que el trabajo les arrebató mucho tiempo juntos, sobretodo momentos que fueron importantes para él y que no pudieron compartir: “Sí hubo momentos importantes que no estaba ahí, sobre todo de la escuela y yo estaba solo”, agregó.
[Publicidad]

Esta fue la última aparición de don Gilberto ante los medios. Foto: EL UNIVERSAL/ Nicole Trejo
Pero la relación padre e hijo mejoró, irónicamente, cuando sus papás decidieron tomar caminos por separado, en ese momento Carlos era un adolescente, pero supo comprender que fue la mejor decisión para du familia, incluso se convirtió en un gran apoyo para el inicio de su carrera como artista: “Un amigo de mi papá, que estaba en el medio taurino, iba a organizar una corrida y después un flamenco, entonces le dijo a mi papá: ‘oye por qué no viene tu hijo y que cante. Mi papá nunca me había escuchado cantar, pero desde ese momento mi papá es mi fa número uno”, agregó.
Don Gilberto siempre estuvo en cada paso que su hijo dio para cumplir sus sueños, incluso, apenas hace unos días, estuvo a su lado en la presentación que el artista hizo del video 'Te soñé, Tlaxcala', en la llamada Casa Huamantla, junto a Cynthia Rodríguez.
[Publicidad]
¿Quién fue Gilberto Rivera?
El padre de Carlos se deidcó la mayor parte de su vida a la ganadería de toros de lidia en Huamantla. Se casó con Lourdes Guerra, quien era maestra de preescolar, y tuvieron cuatro hijos.
Tras la noticia de su partida, varios compañeros y figuras del medio artístico han expresado su apoyo y cariño a Carlos, entre ellos el compositor Martín Urieta: “Mis más sentidas condolencias para nuestro hermano Carlos Rivera por la partida de su señor padre José Gonzalo Gilberto Rivera. Te abrazamos querido Carlos y te acompañamos a ti a toda tu familia. Abrazo fraterno”, escribió.
Hasta el momento el cantante no ha hablado sobre al respecto, lo que se sabe es que se encuentra En España por diversos compromisos laborales.
[Publicidad]
Lee también: Foto de Kate del Castillo genera dudas sobre su rostro
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
En el Cruz Azul están muy enojados con la logística de la Campeones Cup

Espectáculos
Micahel J. Fox recibe el Emmy por el papel de su vida

Barra Brava
Las Chivas no dejarán ir a Santiago Sandoval por poco dinero

Articulista Invitado
A un año de la nueva Suprema Corte, dejémosla descansar en paz


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






