¿Qué significan las esculturas de "La casa de papel" en el Palacio de Bellas Artes?

Ante el estreno de la quinta temporada de la serie, cinco esculturas fueron colocadas en honor a los personajes caídos, pero además incluye una sorpresa

"La casa de papel" en el Palacio de Bellas Artes
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Espectáculos 03/09/2021 16:54 Nicole Trejo México Actualizada 10:42
Guardando favorito...

Dejando de lado la pandemia, los fans de la serie "La casa de papel" se formaron una y otra vez para tomarse una fotografía  junto a la enorme escultura instalada afuera del Palacio de Bellas Artes en honor a los caídos de la serie, que estrena hoy su quinta temporada. 

la_casa_de_papel_bellas_artes_2.jpeg
Foto: Cortesía Netflix

La historia de la banda de ladrones orquestada por El profesor Marquina comenzó en 2017 en Atresmedia y se trasladó a la plataforma Netflix un año después donde se han creado en total 31 capítulos acerca de dos grandes atracos en España llevados a cabo por expertos criminales con sobrenombres de lugares en el mundo: Tokio, Berlín, Denver, Bogotá son algunos de ellos. 

A lo largo de cada temporada cuatro personajes han muerto en el intento por cometer los robos históricos, que tienen un tinte de anarquía y resistencia. Cada escultura hace honor a uno de ellos, pero destaca la presencia de una escultura más que no ha sido develada, debajo de la capa, según detalla la producción de Netflix, se encuentra el último caído de la saga creada por Álex Pina. 

El 8 de septiembre será revelada la identidad del personaje que dejará su vida en el intento.

Lee también: Las 10 cosas que tienes que saber antes de ver la nueva temporada de "La Casa De Papel"

la_casa_de_papel_bellas_artes_0.jpeg
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
 

Spoiler alert: ¿Quiénes son los personajes y cuándo murieron?

Oslo. Temporada 1. Episodio 13
El primer miembro del equipo en morir fue Radko Dragic, conocido por su nombre de capital Oslo, quien falleció a manos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.

Moscú. Temporada 2. Episodio 8
Agustín Ramos, conocido bajo el apodo de Moscú, y padre de Denver, era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokio regresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, donde uno de los disparos lo recibe Moscú.
 

Berlín. Temporada 2. Episodio 9
A sólo segundos de completar la misión, Berlín, que se llamaba Andrés de Fonollosa, tenía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Nairobi. Temporada 4. Episodio 6
Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo. No conforme con el sufrimiento que tenía Nairobi luego de haber sido engañada por la detective Sierra y haber recibido un balazo, la toma como rehén y le dispara en la cabeza frente a todos sus compañeros.

La Alcaldía Cuauhtémoc fue quien otorgó los permisos para que se llevará a cabo la intervención, según aseguró la producción. Las esculturas estarán instaladas hasta el 13 de septiembre para los fans que deseen acudir a tomarse la foto sin costo. Además hay una dinámica en redes para compartir las imágenes y apostar por quién será el último caído, bajo el hashtag #Los5Caídos.

Además de México, en otros países como Argentina también hay esculturas con la misma dinámica.

 


@revistaflipar

#los5caídos #lacasadepapel #lacasadicarta #lcdp #lcdp5 #netflixespaña #netflixargentina #seriesnetflix #buenosaires #palermo #argentina

Bella ciao - HUGEL Remix Extended - El Profesor

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios