Obras encuentran su paraíso en el streaming

La puesta en escena "Paraíso de la invención" también traslada su exhibición por la vía digital

Obras encuentran su paraíso en el streaming
En el elenco de la obra están Marina de Tavira y Poncho Herrera. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 16/10/2020 02:57 Ariel León Luna Actualizada 02:57

Aunque hace dos semanas el teatro en la Ciudad de México levantó el telón de nuevo tras las medidas sanitarias derivadas del Covid, las restricciones de 30% de ocupación han hecho que no todas las compañías se puedan poner sobre el escenario.

Algunas decidieron hacer sus montajes vía streaming, una de ellas es El paraíso de la invención, que estrenará vía online y que tendrá la participación de Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón.

“Fue un salvavidas para mí. El desconsuelo que viví en los primeros meses de la pandemia fue grande, pero veía que el teatro también era afectado y que mermaba”, confesó De Tavira.

Cuando la directora Lorena Maza le propuso a Marina hacer esta obra que produce Talipot Estudio no lo pensó dos veces.

“Hay un gran cuestionamiento de si esto es teatro o no; yo como lo veo es que le estamos haciendo un homenaje y es nuestro testimonio de lo que pasa en este momento y que nadie olvidará, generacionalmente no habíamos vivido nada así”.

Poncho Herrera explicó que, si bien todos los amantes del teatro quieren regresar a ver el montaje de manera presencial, esta es una manera en la que la industria busca adaptarse.

“Es como un grito, un ‘statement’ de que necesitamos avanzar, debemos sentirnos afortunados de que estamos moviéndonos. Creo que ha nacido una nueva manera de ver teatro”.

La obra se transmitirá el último fin de semana de noviembre por la plataforma Teatrix, se podrá acceder a través de la modalidad de pago por evento, lo cual alaba Regina Blandón. Considera que es una manera de que la industria teatral se reactive.

“Es necesario seguir contando historias, esto nos da esperanza de que podamos seguir trabajando y generando espectáculos. Si no podemos ir al teatro, que el teatro venga a nosotros; este tipo de podrá llegar a muchas partes del mundo”.

Temas Relacionados
Marina de Tavira Alfonso Herrera

Comentarios